A partir de ahora, los inmigrantes que deseen obtener una visa de residencia en Nueva Zelanda podrán hacerlo utilizando la prostitución o servicios de escort como fuente de trabajo en sus solicitudes.

Así lo confirmó la Agencia de Inmigración (INZ) del mismo país, en cuyo sitio web consideran dicho rubro como una “habilidad” en la lista de Clasificación Uniforme de Ocupaciones de Australia y Nueva Zelanda (Anzsco).

Quienes soliciten la visa, pueden optar por el título genérico de prostitución o bien, especificar el área al que se dedican, en cuyas opciones aparecen “dominatrix” y “trabajador/a de sexo telefónico”.

Sin embargo, para alcanzar el máximo nivel de calificación, los aplicantes deben alcanzar el nivel 5 de la clasificación Anzsco; aquella con más cantidad de requisitos.

Uno de ellos, es obtener una remuneración mayor a 25,87 dólares por hora, aproximadamente 15 mil 500 pesos chilenos; o bien, declarar ingresos anuales por 53.818 dólares, es decir, más de 30 millones de pesos.

Además, deben acreditar más de tres años de experiencia en la industria para obtener la más alta calificación.

Cabe mencionar que en Nueva Zelanda, la prostitución se declaró una ocupación legal en 2003, siendo aprobada por el parlamento para garantizar los derechos humanos de quienes ejercen la actividad.

Sigue Leyendo

Noticias

Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

Noticias

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’

Noticias

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Así será el debate contra Alberto Carrasquilla en el Senado

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

La casa en la que vivía alias Guacho cuando fue herido

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar