Humberto de la Calle salió este viernes con una de las afirmaciones más agresivas en las últimas semanas sobre las encuestas presidenciales. El candidato del Partido Liberal afirmó que algunas firmas encuestadoras están “inventando” mecanismos para favorecer a algunos candidatos, en algo que comparó con las adivinaciones de los resultados del Mundial de Fútbol por animales como el Pulpo Paul, en Sudáfrica 2010.

“Una cosa son los pronósticos informales, pero sí me parece muy grave que una firma encuestadora al mismo tiempo haga pronósticos con metodologías totalmente desconocidas”, señaló. Esta crítica apuntaría a la firma Cifras y Conceptos, que ha publicado varios pronósticos con resultados marcadamente distintos a los de las encuestas.

De la Calle aseguró que “eso es como darle rigor científico al Pulpo Paul”, el famoso animal de un zoológico alemán que “predijo” los resultados del Mundial de Sudáfrica 2010. “Y eso sí creo que se debe controlar”, añadió, haciendo un llamado al Consejo Nacional Electoral.

Como se sabe, las encuestas publicadas en las últimas semanas ponen a De la Calle con porcentajes inferiores al 5%. El modelo discutido ha generado polémicas porque, en vez de poner a Gustavo Petro como contrincante de Iván Duque en la segunda vuelta, hace lo propio con Germán Vargas Lleras.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

Noticias

Anciano es multado porque se le cayeron los pantalones en el aeropuerto

Noticias

Martín Santos se burla de Luis Carlos Vélez y en redes lo alaban

Noticias

¡Épico! Hombre le dio una serenata a una mujer por infiel, en pleno Metro de Medellín

Destacados

Revelan inédito video del fleteo en el que murió Legarda

¡Épico! Hombre le dio una serenata a una mujer por infiel, en pleno Metro de Medellín

Mujer que se quitó la vida en Ibagué con su hijo contó porqué lo iba a hacer

La polémica visita de Nairo Quintana a Álvaro Uribe que le partió el corazón a muchos

Apareció doña Amanda y esto le mandó a decir a Iván Duque