Una de las noticias de la correría de Gustavo Petro por el Valle del Cauca fue el apoyo de una persona cercana a uno de sus críticos más acérrimos. Tulia Mercedes Barreto, la madre de Claudia Gurisatti, salió a la tarima de Tuluá, el pueblo natal de la directora de Noticias RCN, a anunciar su apoyo a la Colombia Humana.

Luego de la afectuosa declaración de Barreto, difundida rápidamente y utilizada por miembros de la campaña de Petro, la periodista debió salir a las redes sociales a pedir respeto por las opiniones de su progenitora.

Este mensaje de respeto llega después de otras afirmaciones irrespetuosas en contra de la madre de Claudia Gurisatti, en la que los contradictores de Petro la irrespetan con acusaciones de pertenecer a la guerrilla. Incluso, algunos piden que la propia Gurisatti salga de su cargo en RCN y el canal NTN24, por este mismo apoyo.

Otros usuarios de redes sociales le recordaron a la periodista la importancia de no estigmatizar a las personas de acuerdo a sus apoyos políticos, como la propia Gurisatti lo ha hecho en su cuenta de Twitter.

Todos estos mensajes apuntan hacia un mensaje de mayor tranquilidad, acorde con el compromiso que firmaron los candidatos el pasado miércoles en un debate organizado por W Radio y el diario El Tiempo.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

Noticias

La casa en la que vivía alias Guacho cuando fue herido

Noticias

Hallan 12 cadáveres de bebés dentro de cajas en un hospital de Kenia

Noticias

Así sabotearía el Centro Democrático el debate contra Carrasquilla

Destacados

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Así será el debate contra Alberto Carrasquilla en el Senado

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar

Así puedes transcribir a texto los mensajes de voz que te mandan en WhatsApp