Una de las noticias de la correría de Gustavo Petro por el Valle del Cauca fue el apoyo de una persona cercana a uno de sus críticos más acérrimos. Tulia Mercedes Barreto, la madre de Claudia Gurisatti, salió a la tarima de Tuluá, el pueblo natal de la directora de Noticias RCN, a anunciar su apoyo a la Colombia Humana.

Luego de la afectuosa declaración de Barreto, difundida rápidamente y utilizada por miembros de la campaña de Petro, la periodista debió salir a las redes sociales a pedir respeto por las opiniones de su progenitora.

Este mensaje de respeto llega después de otras afirmaciones irrespetuosas en contra de la madre de Claudia Gurisatti, en la que los contradictores de Petro la irrespetan con acusaciones de pertenecer a la guerrilla. Incluso, algunos piden que la propia Gurisatti salga de su cargo en RCN y el canal NTN24, por este mismo apoyo.

Otros usuarios de redes sociales le recordaron a la periodista la importancia de no estigmatizar a las personas de acuerdo a sus apoyos políticos, como la propia Gurisatti lo ha hecho en su cuenta de Twitter.

Todos estos mensajes apuntan hacia un mensaje de mayor tranquilidad, acorde con el compromiso que firmaron los candidatos el pasado miércoles en un debate organizado por W Radio y el diario El Tiempo.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

Noticias

Partido Farc hará una audiencia pública en Barranquilla para hablar de feminicidio y tierras

Noticias

¡Para tener en cuenta! Infidelidad no anulará automáticamente una unión de hecho

Noticias

Se conoce segundo reporte de Medicina Legal sobre la muerte de Jorge Pizano

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Duque por el suelo: imagen del Presidente se cae en los primeros 100 días de mandato

FOTOS: denuncian ataques de la Policía a estudiantes en Bogotá

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico