Autoridades colombianas capturaron a 17 integrantes de una banda criminal dedicada a extorsionar, especialmente a comerciantes y empresarios, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

En una operación conjunta entre el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), que necesitó de un trabajo de investigación de más de seis meses, fueron detenidos 16 hombres y una mujer, miembros de la banda “Los Polacos”, dedicada a extorsionar en los municipios de Guarne, Rionegro, Marinilla, Santuario, Carmen de Viboral, La Ceja y Medellín.

“Esta banda estaba vinculada también a 'La Oficina' y logró impactar a unas 120 personas, 10 de ellas tuvieron el arrojo y la valentía de denunciar”, dijo a periodistas el comandante de la cuarta brigada del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez, quien subrayó que los detenidos también son responsables del “desplazamiento de sus víctimas”.

El uniformado precisó que entre los capturados está alias “El Polaco”, principal cabecilla de esta organización criminal que realizaba a sus víctimas cobros extorsivos semanal y quincenalmente, y que en los últimos diez meses logró recaudar “a través de sus intimidaciones” más de 420 millones de pesos, según las autoridades.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de extorsión agravada, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Denuncian a Aída Merlano por intentar ahorcar a una compañera de prisión

Noticias

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?

Noticias

Polémica por acto escolar que incluyó show erótico

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

Este es el retrato hablado del hombre habría asesinado a instructora del IDRD