Un jurado encontró culpable esta tarde a la maestra Yaira Cotto Flores por transportar a un menor de edad —que era su estudiante— a un motel para tener relaciones sexuales.

Tras el veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal, la mujer se expone desde 10 años de cárcel a cadena perpetua. El juez federal Daniel Dominguez no tendría discreción para no imponer pena de prisión. El jurado estuvo compuesto por nueve hombres y tres mujeres. Cotto Flores quedará bajo arresto domiciliario hasta la vista de sentencia que será el 27 de agosto próximo.

La maestra, madre de dos hijos, fue arrestada el 23 de marzo del 2016 en Humacao por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI). Los hechos, confesados por el menor, se remontan al 1 de marzo cuando la maestra llevó al estudiante al motel Oriental de San Lorenzo. Precisamente, esa mañana el estudiante se había excusado de su clase. El menor contó que fue la maestra (Cotto Flores) quien pagó los $30 del motel y quien le regaló un preservativo —y lo ayudó a ponerselo— para que sostuvieran relaciones sexuales. La maestra tenía 26 años y el menor 14 al momento de los hechos.

En este caso, la fiscalía federal presentó amplia prueba circunstancial. La defensa afirmaba que se trataba de un caso basado en chismes y fantasía.

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Los insultos de un camionero desesperada a Uribe mientras convoca el paro

Noticias

La mega embarrada de Petro con una foto de una marcha en París que sería falsa

Noticias

VIDEO: a este taxi le cayó material de construcción del edificio Bacatá en Bogotá

Destacados

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

VIDEO: encapuchado irrumpe entrenamiento de escuelas de fútbol en Bogotá y los amenaza