Un jurado encontró culpable esta tarde a la maestra Yaira Cotto Flores por transportar a un menor de edad —que era su estudiante— a un motel para tener relaciones sexuales.

Tras el veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal, la mujer se expone desde 10 años de cárcel a cadena perpetua. El juez federal Daniel Dominguez no tendría discreción para no imponer pena de prisión. El jurado estuvo compuesto por nueve hombres y tres mujeres. Cotto Flores quedará bajo arresto domiciliario hasta la vista de sentencia que será el 27 de agosto próximo.

La maestra, madre de dos hijos, fue arrestada el 23 de marzo del 2016 en Humacao por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI). Los hechos, confesados por el menor, se remontan al 1 de marzo cuando la maestra llevó al estudiante al motel Oriental de San Lorenzo. Precisamente, esa mañana el estudiante se había excusado de su clase. El menor contó que fue la maestra (Cotto Flores) quien pagó los $30 del motel y quien le regaló un preservativo —y lo ayudó a ponerselo— para que sostuvieran relaciones sexuales. La maestra tenía 26 años y el menor 14 al momento de los hechos.

En este caso, la fiscalía federal presentó amplia prueba circunstancial. La defensa afirmaba que se trataba de un caso basado en chismes y fantasía.

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

La NASA ha detectado dos candidatos para mundos alienígenas similares a la Tierra

Noticias

Duque dice que la economía naranja crecerá el doble al finalizar su Gobierno

Noticias

Madre perdonó al asesino de su hija y aseguró que su corazón “no tiene lugar para el odio”

Destacados

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?