Según un comunicado oficial de la Presidencia de la República, el Mandatario Lenín Moreno aceptó la renuncia del hasta hoy ministro del Interior, César Navas; y del Ministro de Defensa, Patricio Zambrano.

El secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, informó este 27 de abril, sobre la decisión tomada por Moreno sobre sus colaboradores. Además, se indicó que sus reemplazos serían designados en las próximas horas.

Culmina el plazo de alias “Guacho”

La decisión es anunciada un día después de que hay culminado el plazo de 10 días que dio el presidente Moreno para la captura o entrega de alias “Guacho”.

Además, ayer, el hasta ese entonces ministro del interior, César Navas, fue condecorado por la Policía del Ecuador en el complejo policial del Grupo de Intervención y Rescate, en Pusuquí, donde se refirió a la situación en la frontera norte.

“Como ministro del Interior ha sido una satisfacción haber entregado todo el trabajo, todo el compromiso. Afectamos a las estructuras narcodelictivas y sus economías con 600 millones de dólares y 4 toneladas de droga”, dijo.

Crisis fronteriza

El grupo de disidentes de las FARC, que opera en el lado colombiano de la frontera con Ecuador, es señalado como responsable de la muerte de cuatro militares en un atentado con explosivos y del secuestro y posterior asesinato de tres periodistas.

En tanto, dos comerciantes ecuatorianos permanecen cautivos en manos del mismo grupo y desde la semana pasada no ha habido contactos.

Ecuador y Colombia ofrecen 230 mil dólares de recompensa por alias “Guacho”, a quien las autoridades acusan de actividades de narcotráfico relacionadas con el cartel mexicano de Sinaloa.

Sigue Leyendo

Noticias

Imagen favorable de Peñalosa mejoró, según Bogotá Cómo Vamos

Noticias

Llévate una de las guitarras oficiales de la película Bohemian Rhapsody

Noticias

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

¡Aberrante! Mujer recibió brutal golpiza a manos de su pareja luego de dar a luz

¡Fuerte! Autoridades entregaron reporte de muertos en el puente festivo que acaba de pasar