Todo fue así. La mujer, que le contó al historia a Noticias caracol, afirma que recibió una llamada en donde le informaban, empleados de una entidad bancaria, en donde tenía registrada su tarjeta de crédito y le ofrecieron una con mucho más cupo.

“Me llaman de Bancolombia con mi nombre completo y mi cédula. Me dicen que me van a ofrecer una tarjeta nueva por el buen manejo que he tenido y por buena cliente. Que esa tarjeta se la daban solo a clientes especiales”, contó la mujer a Noticias Caracol.

Le ofrecieron una tarjeta con un cupo de 39 millones de cupo en donde le reemplazaban su tarjeta por otra. Los que se identificaban como empleados, eran delincuentes y le hicieron la oferta muy generosa, de la que dudó en un inicio, pero que luego aceptó.

“No me cobraban cuota de manejo, el interés de 2.3 % me lo bajaban al 1.9 % y el servicio no tenía ningún costo”.  Un asesor se acercaría a su hogar para hacerle la entrega, se llamaba Juan Cruz y tendría que identificarse con escarapela y uniforme. Así fue.

El hombre llegó y con toda la logística del caso, la bolsa de seguridad que entregan en los bancos, el personal debidamente “autorizado”, le hizo la entrega de una tarjeta ficticia y le hicieron firmar el formulario con su número de cédula en donde indicaban que ya había recibido la tarjeta de crédito.

Así fue la estafa:

“Sacó el recibo y el sobre de seguridad, gris con negro, lo rompió. Sacó la tarjeta y me hizo firmar para confirmar que me entregó la nueva tarjeta. Con las tijeras que rompió el sobre, rompió la tarjeta antigua en 4 pedazos, pero le dije que la rompiera en más pedazos. Yo firmé en una papelería de Bancolombia”.

El hombre se llevó uno de los trozos de la tarjeta antigua, porque debía confirmar que sí había roto el plástico y se lo llevó. El pedazo que se llevó fue uno en donde estaba la mayor parte del número de la tarjeta y el código de seguridad.

En menos de unas horas, los delincuentes hicieron compras millonarias de electrodomésticos y otros objetos, hasta que la llamó su banco y le indicaron que estas compras eran extrañas.

“Al otro me llaman de Bancolombia y me dice que me acaban de bloquear la tarjeta porque habían hecho compras inusuales. Yo pregunté por qué si tenía la tarjeta en mí poder. Me dijeron: ‘Lamentablemente, le saquearon la tarjeta por 39 millones’”, señaló la mujer.

Sigue Leyendo

Noticias

Cayó 'cartel de las sucesiones' que funcionaba en los juzgados de Cali

Noticias

En extrañas circunstancias asesinan taxista en Bogotá

Noticias

Pastor es acusado de abusar sexualmente de por lo menos nueve mujeres

Destacados

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Video: trágico accidente en la Autopista Norte deja al menos una persona sin vida

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

La ‘Madame’ reveló nombres de sus clientes, entre los que figuran políticos, famosos y narcos