En medio del debate de la Cámara de Comercio y Portafolio, en donde cuatro de los siete candidatos a la Presidencia discuten sobre los temas económicos que le atañen al país, Gustavo Petro le dijo a  Germán Vargas Lleras y a Iván Duque, que eran 'castrochavistas'.

¿Por qué? Luego de que propusieran fortalecer la industria del petróleo y minería y que sustentaran que tiene que ser un renglón de desarrollo de la industria colombiana y el fortalecimiento del fisco, por medio de los aportes a las regalías y los impuestos a quienes deciden centrarse en las economías extractivistas, Petro señaló que estás son las políticas económicas del Gobierno de Hugo Chávez y del actual gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Y es que desde siempre se ha entendido que Petro avala el hecho de salirse de las economías extractivistas y enfocarse en economías agrícolas, fortaleciendo la industria y delegando el petróleo y la minería.

“Entre más exportamos petróleo y carbón más destruimos sector agro e industrial. Me propongo motor de crecimiento con paneles solares, tierras y saberes”, aseguró y puntualizó así.

“Usted, señor Vargas Lleras, financió las casas 'gratis' con recursos del  petróleo. Eso es insostenible. Se parece a Maduro”, de esta manera.

Sigue Leyendo

Noticias

Denuncian a Aída Merlano por intentar ahorcar a una compañera de prisión

Noticias

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?

Noticias

Polémica por acto escolar que incluyó show erótico

Destacados

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?