En medio del debate de la Cámara de Comercio y Portafolio, en donde cuatro de los siete candidatos a la Presidencia discuten sobre los temas económicos que le atañen al país, Gustavo Petro le dijo a  Germán Vargas Lleras y a Iván Duque, que eran 'castrochavistas'.

¿Por qué? Luego de que propusieran fortalecer la industria del petróleo y minería y que sustentaran que tiene que ser un renglón de desarrollo de la industria colombiana y el fortalecimiento del fisco, por medio de los aportes a las regalías y los impuestos a quienes deciden centrarse en las economías extractivistas, Petro señaló que estás son las políticas económicas del Gobierno de Hugo Chávez y del actual gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Y es que desde siempre se ha entendido que Petro avala el hecho de salirse de las economías extractivistas y enfocarse en economías agrícolas, fortaleciendo la industria y delegando el petróleo y la minería.

“Entre más exportamos petróleo y carbón más destruimos sector agro e industrial. Me propongo motor de crecimiento con paneles solares, tierras y saberes”, aseguró y puntualizó así.

“Usted, señor Vargas Lleras, financió las casas 'gratis' con recursos del  petróleo. Eso es insostenible. Se parece a Maduro”, de esta manera.

Sigue Leyendo

Noticias

Más de 500 venezolanos fueron reubicados del terminal Salitre

Noticias

El régimen alimenticio de Angélica Lozano para bajar más de 12 kilos

Noticias

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Destacados

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee