La estatal petrolera Ecopetrol denunció un nuevo ataque contra el Oleoducto Trasandino, en su paso por una zona rural del municipio colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Denuncian un ataque contra oleoducto en Colombia.

Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia del Oleoducto Trasandino tras registrarse un atentado en el sector conocido como la Guayacana, en zona rural de Tumaco“, detalló la compañía en un comunicado.

El atentado, que ocurrió cuando el oleoducto estaba operando, generó la rotura de una tubería y el derrame de crudo, por lo que los operarios procedieron a suspender de manera inmediata el bombeo.

Como parte del plan del contingencia fueron notificados de la situación los consejos municipales y departamentales de gestión del riesgo y la Fuerza Pública está “asegurando la zona” para que los operarios de Ecopetrol puedan entrar a verificar qué tan grave es la afectación ambiental causada por el derrame.

Denuncian un ataque contra oleoducto en Colombia.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera“, agregó la información.

El pasado 12 de abril, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacó con explosivos el Oleoducto Trasandino en su paso por una zona rural de Ricaurte, en Nariño.

En ese departamento actúan además del ELN bandas criminales que se dedican al narcotráfico y disidentes de la hoy desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Denuncian un ataque contra oleoducto en Colombia.

Sigue Leyendo

Noticias

Captan terrorífico fenómeno paranormal en hospital abandonado en plena tormenta

Noticias

Periodista fue acosada mientras cubría las marchas estudiantiles de Medellín

Noticias

La tierna historia de los gatos que llevan años tratando de entrar a un museo

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

FOTOS: denuncian ataques de la Policía a estudiantes en Bogotá

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

La razón por la que Sergio Fajardo no sale a marchar con los estudiantes