Ahora podrá consultar comparendos y revisar el Código de Policía descargando la app del Código Nacional de Policía y Convivencia.

En esta aplicación usted podrá conocer desde los alcances de la Ley 1801 de 2016 y verificar si se tiene algún tipo de comparendo pendiente, además de consultar antecedentes judiciales, denunciar delitos y ubicar el CAI más cercano.

A través de esta app, descargable de manera gratuita en las tiendas App Store y Play Store, el ciudadano también tiene acceso directo a páginas como ‘ADenunciar’, donde puede reportar varios delitos, incluido el robo de celulares.

“Es una gran herramienta tecnológica, que nos permitirá avanzar en la consolidación de una nueva cultura ciudadana a partir del espíritu preventivo que inspira el Código Nacional de Policía y Convivencia”, dijo el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, durante el lanzamiento de la aplicación.

La aplicación está conformada por un menú de fácil navegación y contiene más de 15.000 palabras claves para realizar búsquedas más exactas  por voz o texto.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

A más de 400 indígenas que huyen de la violencia no les permitieron ingresar a Bogotá

Noticias

Peñalosa anuncia creación de grupo para atender bloqueos a TransMilenio

Noticias

VIDEO: con machete en mano, hombres amenazaron asistentes de Salsa al Parque

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento

Conmoción por muerte de niño de 9 años