Noticias

Este volante debe llegarle a la puerta de la casa en los próximos días

Inicia la etapa del censo puerta a puerta, luego de la fase de censo electrónico, el Dane se acercará a cada casa para censar a los colombianos e ingresarlos en las bases de datos del Gobierno, con las que se construirán los planes de gobierno y las políticas públicas venideras.

Pues el Dane avisará a todos sobre la cita con el censo, para que desde dos días antes, usted se agende y pueda estar en su hogar.

En enero inició la fase electrónica del Censo Nacional de Población y Vivienda, que realizó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane-, que anunció desde finales del año pasado, que la gente podría buscar su página web y censarse.

El jueves 12 de abril, se cerró la plataforma a las 11:59 p.m y solo 10% de los colombianos la usaron, muchos a última hora, muchos otros se quejaron de que nunca pudieron realizar el diligenciamiento del formulario virtual y ahora no saben qué sigue.

Pero, ¿qué pasa si no hizo el censo electrónico?

Para esta semana que arranca, es decir desde el 16 de abril, iniciará el censo presencial, en donde encuestadores del Dane pasarán puerta a puerta por los hogares colombianos haciendo las preguntas.

Hasta finales de julio se dará la brigada de encuestas que iniciará con las ciudades con más demografía: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena y San Andrés y Providencia.

Seguido a esto, los encuestadores pasarán por cada domicilio, no sin antes recibir una notificación del Dane, en donde anunciará su visita y e día en que por lo menos un adulto mayor de 18 deberá responder las preguntas del censo.

Si usted sí alcanzó a diligenciar el censo electrónico, debe entregar el código de su formulario virtual y así terminaría su censo, pero si no lo hizo, aquí le contamos.

¿QUÉ PASA SI NO HIZO EL CENSO ELECTRÓNICO?

Una persona mayor de edad debe responder las preguntas del censo y las del grupo familiar y estar el día de la visita a la hora señalada. la visita durará menos de 30 minutos y las preguntas serán sobre su casa, su actividad económica, su hogar y lo mismo pasará con su familia.

Los censistas deberán debidamente identificados con uniforme y documento. Además, el DANE tiene a disposición un centro operativo nacional y una serie de canales de atención en caso de consultas: la línea de atención gratuita 018000912002, el conmutador en Bogotá 5978300 y el correo electrónico censo@dane.gov.co.

Si necesita información sobre los censistas, aquí la puede consultar: https://censo2018.dane.gov.co/

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último