La Policía y el Ejército de Colombia anunciaron la captura de alias 'Brayan', uno de los principales lugartenientes de alias 'Guacho' en las disidencias de las Farc en la frontera entre Colombia y Ecuador. La detención se hizo en árear rural de Nariño.

Según el diario El Tiempo, la operación conjunta señaló  que el capturado, solo conocido como alias 'Brayan' habría sido el encargado de ejecutar las acciones con explosivos en la provincia de Esmeraldas, en el norte ecuatoriano.

Entre estas acciones, las autoridades de Ecuador investigan al grupo criminal liderado por 'Guacho' por el asesinato de los tres trabajadores del diario El Comercio. Otros hechos investigados directamente a 'Brayan' son una explosión ocurrida contra una estación de policía en el municipio de Mataje, y un atentado en el que cuatro infantes de marina fallecieron en la costa ecuatoriana.

El capturado fue trasladado a Pasto para adelantar las audencias de legalización de captura e imputación de cargos. Esta sería el primer resultado de los operativos conjuntos entre las Fuerzas Armadas de Colombia y Ecuador para desactivar la organización criminal de 'Guacho', con el despliegue de tropas en ambos lados de la frontera.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

Noticias

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

Noticias

Noticias

Destacados

Leche de la mujer amada de Stella Durán era ambientador para la casa

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

¡Apareció! En estas anda el bogotano que se hizo famoso por ponerse mal el tapabocas

Ejército confirma el asesinato de tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia