Por alguna razón, a la izquierda colombiana siempre se le ha asociado al ateísmo, y es que eso hacía parte de la revolución del liberalismo en el mundo.

No es difícil encontrar a un dirigente de izquierda que asegure que es ateo, que no cree en Dios, o que se guarde sus creencias. Y es normal, en un país en donde la Constitución otorgó libertad de cultos, esta ni siquiera debería ser una pregunta, pero como estamos lejos de ser un país laico, la verdad es que a la hora de elegir presidente, alcalde o representantes y senadores, estas preguntas se vuelven virales.

Pues en varios foros encontramos la misma pregunta ¿Gustavo Petro es ateo? Y la respuesta ya la dio el mismo candidato y además contó qué hará con las iglesias católicas y evangélicas.

Pues Gustavo Petro reveló que no solo no es ateo, sino que es muy creyente. En entrevista con Vicky Dávila, el candidato de 57 años reveló que es católico y que sigue los mandatos espirituales de Cristo.

Además, en una de sus declaraciones, aseguró que no le cobrará impuestos a la iglesia católica y cristiana, como algunos sugieren que se haga para recolectar más impuestos fiscales, pero él aseguró que no es la salida.

“Yo soy partidario de la libertad de cultos, no soy ateo, tengo mi visión de Dios. Prefiero que los latifundistas improductivos paguen impuestos a que los pastores, por muy uribistas que sean, paguen impuestos. No creo que cobrando impuestos a las iglesias se solucione el déficit fiscal”, aseguró el candidato.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Fingió un secuestro y le exigió 100 millones de pesos a su propia familia

Noticias

Periodista de Medellín es acosada en medio de transmisión de la marcha estudiantil

Noticias

Nuevos audios confirman que el fiscal sí sabía de la corrupción en Odebrecht

Destacados

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Esta sería la razón por la que Duque se reunió con Maluma y no con los estudiantes

Se conoce segundo reporte de Medicina Legal sobre la muerte de Jorge Pizano