Luego de que se especulara sobre qué hará el candidato del Centro Democrático con el tema pensional y se asegurara que se subirá la edad de pensión y que esta no se podrá heredar, Iván Duque expidió un comunicado en donde explicó lo que hará realmente.

“No voy no aumentar la edad de pensión. El problema no es aumentar la edad, lo que necesitamos es más cobertura, más personas cotizando y para eso se necesita más empleo formal”, explicó Duque en entrevista en Telemedellín.

Indicó que no acabará con la sustitución pensional, ya que este es un seguro social necesario para la pareja que está desprotegida.

“Yo no voy a acabar con la sustitución pensional por muchas razones; primero, porque la sustitución pensional es una forma de garantizarle a la pareja, de quien ha tenido la cobertura, que pueda continuar con la cobertura más allá en el tiempo, sobre todo a muchas mujeres cabeza de familia que han estado compartiendo con su pareja y al frente del cuidado de su familia. Ellas necesitan la sustitución como un mecanismo de protección social hacia el futuro”, aclaró.

Sobre las altas pensiones sostuvo que es necesario que “los subsidios no se queden para los ricos, sino que los subsidios en el sistema pensional lleguen a quienes más lo necesitan”.

Por último, desmintió que vaya a acabar con Colpensiones: “Vamos a ayudar a que Colpensiones sea el instrumento para llevarle la cobertura y la pensión a los que más lo necesitan en Colombia”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Noticias

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

Noticias

Recursos de alimentación escolar en Colombia aumentarán un 48 % en 2019

Noticias

Presidente Iván Duque retiró facultades a los integrantes de la mesa de diálogo del Eln

Destacados

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Mujer denuncia discriminación en reconocido centro comercial del norte de Bogotá

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él