Un enfrentamiento por las rutas del narcotráfico de la frontera con Venezuela, ahora enfrenta al Eln y al Epl, además de la fuerza pública. Los dominios del sector del Catatumbo y el anuncio de un nuevo paro armado, a calentado los ánimos en todo el territorio santandereano.

En la mañana de este lunes se conoció que un bus de servicio público fue incinerado en zona rural y las emisoras fueron  obligadas  por el Ejército Popular de Liberación a difundir la noticia del nuevo paro armado.

Las manifestaciones han sido varias y la gente no ha salido de la casa y el único orden que conocen, el de la policía y el Ejército, ahora no se lleva bien. El pasado 3 de abril se conoció el audio de una conversación  entre el coronel Rafael Torres, encargado de la Policía Nacional en Norte de Santander y el sargento Juan Carlos Cárdenas, por el secuestro de cuatro ciudadanos a manos del Eln. 

La situación se calienta y una conversación que fue grabada por el coronel, mostró la insubordinación del sargento que hoy está relevado de su cargo y afrontando una investigación de la justicia militar.

—¡Usted no está haciendo nada, mi sargento! ¡A usted le da miedo salir de allá! (de la estación).

—¡Es que una cosa es estar allá y otra, estar acá. De una vez le digo: yo tampoco voy a estar acá a hacerme matar también. Si usted quiere que le salga, deme la orden por escrito, señor.

—¿Cuántos policías tiene este señor allá? —se le oye preguntar a alguien.

—¿Es comandante de Departamento y ni siquiera sabe cuántos tengo?

—¡Hágame el favor y se ubica, sargento!

—¡Usted también se ubica, mi coronel! ¡Porque está diciendo que no estoy haciendo ni mierda en este pueblo! (…) ¡Lo invito a que venga acá y haga su trabajo! ¡Se cagan allá los comandantes! ¡¿Por qué no vienen si es que cree que no estoy haciendo ni mierda acá?!

Acá el audio:

Por ahora, las autoridades evalúan qué se hará en un territorio que desde hace mucho es zona de guerra y que vincula el sembradío de coca, que es lo que saben cultivar los campesinos.

El Ministerio de Defensa no se pronuncia, pero el Catatumbo es más de la delincuencia que del Estado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

VIDEO: fuertes disturbios entre manifestantes y Policía en el norte de Bogotá

Noticias

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Noticias

Colegio sorprende al implementar clases de planchado, cocina y costura para sus alumnos

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Las vías que estarán congestionadas en Bogotá por marchas de este jueves

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

La extraña llamada que le entró al fiscal en plena entrevista en Noticias Caracol