Los hermanos Uribe Moreno, Tomás y Jerónimo, respondieron a la columna del periodista Daniel Coronell a través de la cuenta de Twitter de Tomás Uribe.

El comunicado que se titula“La verdad se soporta en hechos”, asegura que su riqueza no es un tema de meses, sino un trabajo de 15 años (curiosamente, desde que su papá fue presidente), y que todo han sido emprendimientos que siempre han sido investigados y que han salido bien.

Nunca se ha probado su “correcto proceder”, cuentan los hermanos, quienes hacen hincapié en asegurar que ya han sido investigados por más de 10 años y por varias autoridades.

“Las 213 columnas que ha escrito Daniel Coronell en contra de nuestra familia, reiterando mentiras probadas, le demuestran a la opinión pública la gravedad de su obsesión”, asegura el comunicado de los hermanos en donde se señala que Coronell, estaría obsesionado con la familia Uribe Moreno. 

Los predios que comentan, serían de “uso industrial desde el año 2000” y el uso del suelo  “solo puede modificarse mediante un P.O.T. aprobado por el Concejo”.

Sobre lo que cuestan hoy los predios, los hermanos aseguran que la diferencia es que el cambio del uso de los suelos, hoy les permite tener unos predios en tan alto valor.

Los hijos del expresidente aseguran en su comunicación que no tienen “contratos con ministerios, familiares dirigiendo entidades públicas de contratación millonaria o canal de televisión y noticiero adjudicado por el gobierno” y que su actividad económica “ha estado confinada al ámbito privado”.

Este es el texto completo publicado desde la cuenta de Twitter de Tomás Uribe:

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Este jueves se define cobro de valorización en Bogotá

Noticias

Cuatro unidades de medida serán redefinidas

Noticias

La guerra de Trump contra los medios de comunicación se intensifica

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Jorge Pizano entregó pruebas y documentos a Gustavo Petro horas antes de morir

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio