Más de 2000 personas salieron a las calles de Valledupar a rendir homenaje a Martín Elías a un año de su muerte, ocurrida en el municipio de San Onofre (Sucre) cuando se dirigía a una presentación musical. El cantante vallenato recibió, entre otros, una estatua en la Glorieta de los Juglares de la capital del Cesar.

La estatua de Martín Elías está ubicada muy cerca de la de su padre, Diomedes Díaz, a las orillas del río Guatapurí. Esta obra está elaborada en bronce a tamaño natural (1,75 metros de altura), según dijo a Caracol Radio su escultor, John Peñaloza.

“La romería de gente de distintas partes que ha atraído la escultura de Diomedes es impresionante y será aún más ahora que estará acompañado de su hijo, Martín Elías”, dijo Peñaloza.

Este fue uno solo de los homenajes que tuvo el músico de 26 años, quien falleció el 14 de abril de 2017 en jurisdicción de San Onofre. Su viuda Dayana Jaimes, sus hijos Martín y Paola, y su hermano Rafael Santos hicieron parte de la romería a la tumba del artista en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar.

También se vivieron homenajes a Martín Elías en otras ciudades donde hay gran presencia de fanáticos del vallenato, como Barranquilla y Bogotá, donde se realizaron 10 misas a su memoria.

Más noticias de entretenimiento aquí

Le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Niños arriesgan a diario su vida colgados de un cable para ir a estudiar

Noticias

Los insultos de un camionero desesperada a Uribe mientras convoca el paro

Noticias

La mega embarrada de Petro con una foto de una marcha en París que sería falsa

Destacados

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

VIDEO: encapuchado irrumpe entrenamiento de escuelas de fútbol en Bogotá y los amenaza