Más de 2000 personas salieron a las calles de Valledupar a rendir homenaje a Martín Elías a un año de su muerte, ocurrida en el municipio de San Onofre (Sucre) cuando se dirigía a una presentación musical. El cantante vallenato recibió, entre otros, una estatua en la Glorieta de los Juglares de la capital del Cesar.

La estatua de Martín Elías está ubicada muy cerca de la de su padre, Diomedes Díaz, a las orillas del río Guatapurí. Esta obra está elaborada en bronce a tamaño natural (1,75 metros de altura), según dijo a Caracol Radio su escultor, John Peñaloza.

“La romería de gente de distintas partes que ha atraído la escultura de Diomedes es impresionante y será aún más ahora que estará acompañado de su hijo, Martín Elías”, dijo Peñaloza.

Este fue uno solo de los homenajes que tuvo el músico de 26 años, quien falleció el 14 de abril de 2017 en jurisdicción de San Onofre. Su viuda Dayana Jaimes, sus hijos Martín y Paola, y su hermano Rafael Santos hicieron parte de la romería a la tumba del artista en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar.

También se vivieron homenajes a Martín Elías en otras ciudades donde hay gran presencia de fanáticos del vallenato, como Barranquilla y Bogotá, donde se realizaron 10 misas a su memoria.

Más noticias de entretenimiento aquí

Le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

Noticias

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’

Noticias

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Así será el debate contra Alberto Carrasquilla en el Senado

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar

La casa en la que vivía alias Guacho cuando fue herido