Una serie de nuevas normas para viajar en avión con niños, sea en vuelos nacionales o internacionales, fue socializada por la Aeronáutica Civil. La entidad adelanta viajes para que las personas que viajen con niños puedan hacerlo de forma segura y protegiendo a los menores.

Específicamente, todas las personas que tengan pensado viajar en avión con niños de entre 0 y 7 años de edad a partir del próximo 26 de abril deberán presentar ante las aerolíneas una fotocopia autenticada del registro civil de los niños.

“Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales o internacionales donde tengan que presentar adicionalmente el pasaporte”, explicó la Aeronáutica Civil en su cuenta de Twitter.

Los interesados en autenticar el registro civil de sus hijos o niños a cargo deben acercarse a realizar dicho trámite en la notaría donde fue registrado el menor.

Esta medida se había tomado en abril de 2017 y desde entonces había sido socializada con las aerolíneas, las cuales empezarían a tomar esta medida en el 26 de abril. Quienes deseen viajar en avión con niños a destinos internacionales también deben llevar el pasaporte de los menores.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Padrastro le causó la muerte a niño de tres años tras golpearlo con varillas

Noticias

Delincuentes cuentan cómo evitar ser robado en un cajero automático o mediante una “llamada millonaria”

Noticias

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa