Una serie de nuevas normas para viajar en avión con niños, sea en vuelos nacionales o internacionales, fue socializada por la Aeronáutica Civil. La entidad adelanta viajes para que las personas que viajen con niños puedan hacerlo de forma segura y protegiendo a los menores.

Específicamente, todas las personas que tengan pensado viajar en avión con niños de entre 0 y 7 años de edad a partir del próximo 26 de abril deberán presentar ante las aerolíneas una fotocopia autenticada del registro civil de los niños.

“Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales o internacionales donde tengan que presentar adicionalmente el pasaporte”, explicó la Aeronáutica Civil en su cuenta de Twitter.

Los interesados en autenticar el registro civil de sus hijos o niños a cargo deben acercarse a realizar dicho trámite en la notaría donde fue registrado el menor.

Esta medida se había tomado en abril de 2017 y desde entonces había sido socializada con las aerolíneas, las cuales empezarían a tomar esta medida en el 26 de abril. Quienes deseen viajar en avión con niños a destinos internacionales también deben llevar el pasaporte de los menores.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?

Noticias

Polémica por acto escolar que incluyó show erótico

Noticias

Anciana mató a caimán de 263 kilos luego de que este se comiera a su pony

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

Leche de la mujer amada de Stella Durán era ambientador para la casa