Una de las críticas más grandes de los colombianos sobre Sergio Fajardo es su percibida “tibieza”. El candidato de la Coalición Colombia pareció afrontar de forma muy agresiva estas críticas, enfilando sus armas contra uno de sus rivales, el candidato de Colombia Humana Gustavo Petro.

Fajardo salió en contra de varias propuestas que había realizado Petro en los últimos debates. Entre estas se encuentran la condonación de todas las deudas del Icetex, la educación universitaria gratuita, la eliminación de las EPS y la inversión en energía solar desde las casas.

La crítica de Sergio Fajardo se dio a que estas propuestas, aunque atractivas por su carácter de apoyo a las comunidades de escasos recursos, son populistas y no son aterrizadas.

Poco después, el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín comentó un tuit del exrector de la Universidad Nacional Moisés Waserman. El académico criticaba también estas propuestas populistas, a lo que Fajardo respondió con un dicho popular.

Luego de una campaña en la que Fajardo ha dado voz de mesura, estos mensajes apuntan a una campaña más agresiva contra las propuestas de otros candidatos. Así lo identificaron las redes sociales, en las que se aseguró que la crítica a Petro busca debilitar su campaña. Entre otros, sus afirmaciones calaron en la candidata vicepresidencial Ángela Robledo y el electo senador Gustavo Bolívar.

Sigue Leyendo

Noticias

A más de 400 indígenas que huyen de la violencia no les permitieron ingresar a Bogotá

Noticias

Peñalosa anuncia creación de grupo para atender bloqueos a TransMilenio

Noticias

VIDEO: con machete en mano, hombres amenazaron asistentes de Salsa al Parque

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento

Conmoción por muerte de niño de 9 años