J.J. Rendón es uno de los personajes más polémicos de las campañas políticas recientes en Latinoamérica. El autodenominado “gurú  de campañas presidenciales” fue responsable de algunas de las estrategias más agresivas de los últimos años en la política colombiana. En una entrevista con Jaime Bayly, reconoció que ya está ayudando “indirectamente” a una campaña.

“Me ocupé de las Farc, me estoy ocupando de [Gustavo] Petro, por mi cuenta y riesgo, con mis amigos, con mis apoyos, con mi dinero. Punto. Y desde afuera. O sea, que no pueden decir que estoy en participación política en Colombia. No estoy trabajando para ninguna campaña. Y Petro lo sabe, y lo ha dicho. Y le duele. Y le va a doler más”, dijo J.J. Rendón a Bayly.

El venezolano, llamado 'rey de la propaganda negra' reconoció que está colaboración ya se adelanta con la campaña de Iván Duque. “Estoy colaborando indirectamente, haciendo lo que pueda para concientizar a través de los medios que están a mi alcance que Petro es una mala opción para Colombia”. Esta colaboración podría ser con mensajes a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Entre estas colaboraciones se podrían tener los mensajes polémicos que se han visto en otras elecciones a nivel mundial. “Yo creo que estas campañas se han vuelto muy emotivas, y que toca reivindicar símbolos, frases, canciones, memorias, cosas que hagan que la gente se conecte más”.

Estos mensajes asocian el trabajo de Rendón con frases muy polémicas como el combate contra el “castrochavismo” en las campañas para las elecciones del 11 de marzo. También enlaza con la famosa frase “sacamos a votar a la gente verraca” del gerente de la campaña por el 'no' en el plebiscito del 2 de octubre de 2016, Juan Carlos Vélez Uribe.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

Noticias

Alcalde celebró los 15 años de su hija con una fiesta que costó 400 millones de pesos

Noticias

Video: carroza se incendia en pleno desfile de la Feria de Bucaramanga

Noticias

Laura Bozzo compartió foto de como lucía a los 21 años con bikini y enloquece las redes

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Madre perdonó al asesino de su hija y aseguró que su corazón “no tiene lugar para el odio”

¡Atención! Grave explosión en Bogotá deja al menos 54 viviendas y 12 vehículos afectados