La noche de este jueves se realiza otro día de plantón por el equipo periodístico de El Comercio secuestrados el 26 de marzo en Mataje, Esmeraldas.

En la Plaza Grande en el Centro Histórico de Quito se comenzaron a congregar allegados de las víctimas con carteles y velas.

En el lugar se espera las declaraciones del presidente Lenín Moreno, quien ofrecerá esta noche unas declaraciones a la prensa en las instalaciones del aeropuerto de Quito, tras retornar de Lima, sobre la situación de los tres integrantes del diario El Comercio que están secuestrados.

Moreno, que se encontraba en la capital peruana para participar a partir de mañana en la VIII Cumbre de las Américas, salió a las 19.30 hora local (00.00 GMT) del Swissotel con destino al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

De su lado, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, dijo hoy que las primeras investigaciones sobre las fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes del equipo periodístico “no son concluyentes” y que “continuarán con las investigaciones”.

“Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes”, afirmó Navas en una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.

Sigue Leyendo

Noticias

¡Pilas! Desde hoy usted tendrá que andar más lento por las vías de Bogotá

Noticias

El cambio que el Papa Francisco propone en el Padrenuestro

Noticias

¡Nada despreciable! El dinero que recibiría el gobierno si las iglesias pagaran IVA

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

FOTOS: denuncian ataques de la Policía a estudiantes en Bogotá

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

La razón por la que Sergio Fajardo no sale a marchar con los estudiantes