La noche de este jueves, 12 de abril, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, no pudo confirmar la veracidad de unas fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona fronteriza con Colombia.

En una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito, Navas aseguró que las primeras investigaciones no son concluyentes sobre la autenticidad de las imágenes y que por ello que los expertos continuarán con las investigaciones.

“Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes”, añadió Navas.

De su lado, el coordinador de criminalista de la Policía Nacional, Coronel Fausto Olivo dio detalles técnicos de las pericias técnicas realizadas a presuntas fotografías de los cuerpos de los tres periodistas secuestrados.

Olivo reiteró que existe una alta probabilidad que sea uno de ellos. Además añadió que las autoridades continúan realizando los análisis. “Existen probabilidades de la ocurrencia del hecho. Se continuará investigando”.

“Precientíficamente habrían coincidencia con dos de los tres secuestrados. Continuamos con las investigaciones”, dijo.

Navas recordó que las autoridades continuarán con las pericias. Añadió que han conversado con los familiares de los secuestrados y que le han manifestado sobre las acciones que se va a realizar en las próximas horas.

“Las pericias no son concluyentes”, aportó.

Sigue Leyendo

Noticias

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’

Noticias

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva

Noticias

Juez le da casa por cárcel al general retirado Humberto Guatibonza

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Así será el debate contra Alberto Carrasquilla en el Senado

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

La casa en la que vivía alias Guacho cuando fue herido

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar