Este martes el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que declarar frente al Senado de los Estados Unidos, para explicar el escándalo dela filtración de datos por parte de Cambridge Analytica, que usó información de 87 millones de usuarios para influenciar en la campaña presidencial de Donald Trump y en la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Entonces, el senador demócrata Dick Durbin, le hizo unas preguntas sobre la vida privada al creador de la red social, las cuales pusieron nervioso al empresario.

Durbin le preguntó: “¿Se sentiría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que se hospedó esta noche?”, a la cual Zuckerberg, quien no la pasa bien por este caso, se mostró muy sorprendido e incómodo a la vez y respondió con un rotundo “no”. También, el senador quiso conocer los nombres de las personas con que se había enviado mensajes esa semana, a lo que el empresario volvió a contestar con un “no”. El público presente en el Senado emitió una risa generalizada, ya que, esto deja en claro lo que ha hecho la red social durante todo este tiempo: conocer todo, pero absolutamente todo, sobre sus usuarios.

Luego de estas dos preguntas de Durbin, sentenció: “Creo que de esto se trata todo, su derecho a la privacidad, los límites de su derecho a la privacidad y cuánto revela en los Estados Unidos moderno en nombre de y cito “Conectar a personas en todo el mundo”.

Además, luego de este escándalo, Facebook dejó que sus usuarios tuvieran la posibilidad que mediante su perfil de la red social, puedan saber si ellos fueron o no afectados de la filtración de datos de Cambridge Analytica.

PARA MÁS INFORMACIÓN DEL MUNDO AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

A más de 400 indígenas que huyen de la violencia no les permitieron ingresar a Bogotá

Noticias

Peñalosa anuncia creación de grupo para atender bloqueos a TransMilenio

Noticias

VIDEO: con machete en mano, hombres amenazaron asistentes de Salsa al Parque

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento

Conmoción por muerte de niño de 9 años