Luego de su captura, el exjefe guerrillero se manifestó por medio de su abogado. “No soy un narcotraficante”: carta de Jesús Santrich desde el búnker de la Fiscalía.

 

El pasado 9 de abril Jesús Santrich fue detenido por su presunta participación en un caso de narcotráfico en una vivienda al occidente de Bogotá.

La investigación se estaría adelantando por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Además habría sido solicitada por una corte de los Estados Unidos.

Ahora, el exguerrillero extendió una misiva en la que dio a entender que no dará su brazo a torcer, y que comenzará una huelga de hambre como medida de rechazo hacia su captura.

A continuación, la carta enviada por Santrich.

“No soy un narcotraficante”: carta de Jesús Santrich desde el búnker de la Fiscalía

“Santrich les extiende un saludo bolivariano y revolucionario y que tengan la plena certeza de que él no es un narcotraficante, él es un revolucionario convencido de que otro mundo es posible. Al fiscal general de la Nación, que tenga la plena seguridad de que Jesús Santrich no se va a quebrar. Primero muerto que humillado”, dice el mensaje revelado por el abogado en NC Noticias. 

El abogado Gallardo reveló que Santrich firmó un documento en la Fiscalía en el que hace constar que no recibirá alimentos y en el que renuncia a recibir atención médica en caso de que su estado de salud se deteriore como consecuencia de la huelga de hambre. 

“Que cese el chantaje de la extradición contra las Farc. Para mí no queda nada porque como ya lo señalé, estamos atravesando el plano de la perfidia. Primero muerto que preso”

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Sigue Leyendo

Noticias

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

Noticias

Vicepresidenta la embarró y dijo "presidente Uribe" en pleno evento

Noticias

Los insultos contra una periodista que contó cómo habría sido la muerte de Pizano

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

VIDEO: encapuchado irrumpe entrenamiento de escuelas de fútbol en Bogotá y los amenaza

VIDEO: Tras ser linchado en Bogotá, ladrón pregunta por el paradero de su celular

Una Pareja dejo a su hijo encerrado en el carro para irse de fiesta

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida