Luego de una extensa reunión con las autoridades de Bucaramanga y  Santander, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a la posible implementación de cámaras de seguridad en el uniforme de los policías. Bucaramanga, la ciudad en donde se implementarían las cámaras de seguridad en los uniformes de los policías. 

Esta sería la ciudad donde se implementarán cámaras de seguridad en los uniformes de los policías: 

Si bien Bucaramanga sería la primera ciudad donde se implementarán cámaras de seguridad en los uniformes de los policías, el ministro Villegas señaló que todo depende de cómo sea el trabajo con los municipios aledaños a la capital santandereana.

“El jefe de la cartera de Defensa explicó que si bien la capital santandereana está entre las ciudades donde se piensa implementar esta tecnología, su funcionamiento dependerá también del compromiso de las administraciones municipales que integran el área metropolitana de Bucaramanga”, señaló el diario Vanguardia Liberal.

Asimismo, aprovechó su visita a Bucaramanga, ciudad donde se implementarán cámaras de seguridad en los uniformes de los policías, para comentar que “Santander está en una avanzada etapa del posconflicto, con desarrollados niveles de seguridad y con una economía que se ha beneficiado notoriamente de esa nueva realidad”.

Agregó que en esa zona del país “se han reducido  las riñas derivadas de la intolerancia, con una reducción en lesiones personales, del 16%. El hurto a vehículos disminuyó el 10%; de automotores, 17%; de motocicletas, 10%; el hurto a comercios, el 12% y el hurto común se ha mantenido en los mismos niveles del 2017”.

El ministro también dijo que sumado a los municipios de Carmen de Chucurí, Sabana de Torres, San Vicente y Barrancabermeja, serán declarados Suratá y Matanza, como libres de coca. Es decir, que de los 87 municipios de Santander, hay 63 libres de minas y 14 en plena intervención en este momento.

En materia de pie de fuerza, dispondrán para Santander 84 policías adicionales de los cuales 16 son mujeres y además ya está dispuesto el terreno para reubicar la Policía Metropolitana y departamental, en Piedecuesta.

Respecto a los cultivos ilícitos, agregó el ministro que “yo espero que podamos en este primer semestre venir a declarar a Santander como un departamento libre de cultivos ilícitos y sin violencia. Nos faltan 20 hectáreas.”

 

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

Noticias

Vicepresidenta la embarró y dijo "presidente Uribe" en pleno evento

Noticias

Los insultos contra una periodista que contó cómo habría sido la muerte de Pizano

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Duque se declara partidario de nombrar fiscal "ad hoc" para el caso Odebrecht

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Madre denunció la desaparición de su hijo, sin saber que estaba muerto dentro de la lavadora