Luego de la captura que hizo el CTI de la Fiscalía a Jesús Santrich por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de drogas, se conoció el nombre de las tres personas que también fueron pedidas por la justicia estadounidense.

Sumado a esto está la captura y posible extradición de Santrich, de Marlon Marín; Armando Gómez- alias el Doctor y Fabio Simón Younes Arboleda, lo que prendería las alarmas en torno a lo que sucederá con las curules de las Farc y desata las preguntas, que en este caso no sobran, sino que deben ser aclaradas, para que este capítulo tormentoso que vive el proceso.

Pues según revelaciones periodísticas, Armando Gómez,  padre de la virreina universal de la República, Carolina Gómez Correa y de la presentadora Silvana Gómez, y también fue aprehendido por vínculos con el narcotráfico.

La captura se efectuó en un hospital, pues su estado de salud es delicado, por lo que se le notificó sobre su situación jurídica y sus derechos. Allí permanece, pues su situación es delicada.

Armando Gómez España, alias el Doctor, fue capturado  entregando cinco kilos de cocaína en el lobby de un vestíbulo de un hotel en Bogotá.

“La entrega de los cinco kilos del alcaloide estaba siendo monitoreada por las agencias antidrogas de Estados Unidos. Precisamente videos y grabaciones hacen parte de las pruebas que anexaron ante la Fiscalía General para darle sustento jurídico a la solicitud de captura a  través de una circular roja de Interpol.
Armando Gómez, papá de Carolina Gómez
Las capturas realizadas tienes fines de extradición por solicitud de una Corte de Nueva York que los vincula con el envío de 10 toneladas del alcaloide”, señala el diario El Tiempo, quien conoció las causas de la captura del abogado de 69 años.

Pero esto no es nuevo, hacia agosto del año 94, cuando Carolina Gómez estaba en apogeo y con virtuales posibilidades de quedar coronada como la mujer más linda del mundo, un informe de la DEA, aseguró que los supuestos vínculos de Armando Gómez, con el cartel del Valle, le sentenció el segundo lugar.

Así describía los hechos el periódico El Tiempo, para el 1 de agosto de 1994:

“Según la publicación, el padre de Carolina Gómez hace parte de la junta directiva de Cali Hoteles S.A., firma que es investigada tras el hallazgo de varios documentos que evidencian la realización de operaciones financieras en cabeza de los señalados jefes máximos del cartel de Cali: Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, José Santacruz Londoño y sus respectivas familias”, señala el diario.

 

 

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Noticias

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Noticias

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Con todo tipo de hashtags, tuiteros se quejan de presunto sesgo de Darcy Quinn