Una persona resultó con heridas graves y cuatro bomberos sufrieron lesiones leves por un incendio que se declaró hoy en la Torre Trump de Nueva York por motivos aún desconocidos, informaron fuentes oficiales.

El comisionado de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, declaró a los periodistas que el herido grave es el ocupante del apartamento donde se registró el incendio. No precisó su identidad ni detalles sobre sus lesiones.

En declaraciones a los periodistas, Nigro agregó que dos bomberos resultaron con quemaduras y otros dos con lesiones no especificadas, aunque precisó que en ninguno de los casos sus heridas ponen en riesgo sus vidas.

La fuente indicó que la alarma fue activada hacia las 17.35 hora local (21.35 GMT) por un fuego que se desató en un “apartamento bastante grande” de la planta 50 del edificio.

En las labores participaron unos doscientos bomberos, agregó. El jefe de bomberos dijo que todavía no habían establecido las causas del incendio.

El departamento de bomberos difundió fotos en la que se ven llamas saliendo de cuatro ventanas del edificio.

El presidente de EEUU, Donald Trump, tuiteó que el fuego ya había sido controlado y que el lugar afectado fue “muy reducido”, a la vez que dijo que los bomberos hicieron “un gran trabajo”. El edificio no tuvo que ser evacuado.

La Torre Trump se encuentra en la Quinta avenida de Nueva York, cerca de Central Park. Allí tenía su residencia y sus oficinas Trump antes de que llegara a la Casa Blanca, en enero de 2017.

Según Nigro, ninguno de los integrantes de la familia Trump se encontraban en el edificio. No sufrieron daños las plantas donde Trump tiene su residencia privada y sus oficinas, pero dijo que había una “considerable” cantidad de humo en partes del edifico.

EFE

Sigue Leyendo

Noticias

La macabra historia detrás del atentado a un líder político de la UP

Noticias

Video: trágico accidente en la Autopista Norte deja al menos una persona sin vida

Noticias

Estudio revela que 60% de millenials colombianos temen cumplir sus sueños

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

La ‘Madame’ reveló nombres de sus clientes, entre los que figuran políticos, famosos y narcos

La 'Madame' continuó su rumba, esta vez desde la cárcel