La licitación del metro de Bogotá ha tenido una nueva ampliación de sus términos. Aunque la Alcaldía de Bogotá había asegurado que la asignación de la empresa que construirá el sistema de metro elevado se haría en mayo, esa fecha se correrá para octubre de 2018.

El sistema se lanzará en el próximo mes de octubre, según adelantó el gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, a Caracol Radio. “Se busca crear un listado grande de compañías interesadas, que sea lo más grande posible y que cumplan los requisitos”, dijo.

Según Noticias Caracol, unas 50 empresas de países como Corea del Sur, China, Japón y Canadá, además de varios consorcios europeos, estarían ingresando en la licitación. Se espera que esta cuente con la participación de empresas colombianas, entre las cuales se espera que haya un buen número de proveedores de materiales para la construcción.

Al tiempo con la licitación del metro de Bogotá iniciarían las obras de reajuste de redes de servicios públicos, las cuales afectarían el recorrido del sistema a partir del mes de octubre.

Escobar anunció que también se busca una financiación adicional para la construcción de esta megaobra, con créditos por más de 1400 millones de dólares con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Sigue Leyendo

Noticias

La casa en la que vivía alias Guacho cuando fue herido

Noticias

Hallan 12 cadáveres de bebés dentro de cajas en un hospital de Kenia

Noticias

Así sabotearía el Centro Democrático el debate contra Carrasquilla

Destacados

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Así será el debate contra Alberto Carrasquilla en el Senado

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar

Así puedes transcribir a texto los mensajes de voz que te mandan en WhatsApp