Estos son los puntos débiles que tiene su plan en este aspecto. ¿Propuesta económica de Gustavo Petro a la Presidencia es inviable?

“La propuesta económica de Gustavo Petro: ambiciosa, ambigua y desacertada”, titula un análisis publicado por El Espectador.

Esta fue realizada por Allison Benson, estudiante de Ph.D. en desarrollo internacional del London School of Economics, y Andrés Trejos, estudiante de Ph.D. en economía del University College London.

De acuerdo con ellos, su propuesta, basada en cambio climático, manejo de la energía y manejo del agua, no es concreta, no permitirá el crecimiento y solo se queda en las intenciones.

¿Propuesta económica de Gustavo Petro a la Presidencia es inviable?

“Es fácil (y casi obvio) saber y decir que Colombia debe reducir su dependencia del sector minero-energético, proteger sus recursos naturales durante el proceso productivo y promover la equidad. Lo difícil es proponer reformas e iniciativas concretas para esto, y más difícil aún es que su implementación sea factible y adecuada”.

Aseguran que más de un propuesta económica, lo que plantea principalmente es un modelo de ordenamiento territorial. En pocas palabras: incompleta e irrealizable.

“En realidad este candidato no plantea un modelo de desarrollo productivo ni de crecimiento económico, sino un conjunto de visiones relacionadas principalmente con la protección y la restauración ambiental”.

Finalmente hablan de factibilidad fiscal, y como en este aspecto es contradictorio pues promete bajar el IVA, pero subir las inversiones en el extranjero.

“Cumplir con la Regla Fiscal en los años 2018 y 2019 será imposible si se aumenta el gasto o se disminuyen los ingresos significativamente, la suma de esas referencias necesariamente implicará que la propuesta general de Petro es irrealizable”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

Noticias

Brujo abusaba de niñas con estos viles engaños

Noticias

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Noticias

¡Pilas! Desde hoy usted tendrá que andar más lento por las vías de Bogotá

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

FOTOS: denuncian ataques de la Policía a estudiantes en Bogotá

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

La razón por la que Sergio Fajardo no sale a marchar con los estudiantes