El candidato presidencial Germán Vargas Lleras propuso hoy liquidar el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia al considerarlo una entidad “inviable” luego de que dos excombatientes de las FARC se fugaran ayer de la cárcel La Picota de Bogotá.

“Mi propuesta de política pública de seguridad propone la liquidación del Inpec. Es absolutamente imposible tener al interior del Estado una entidad con más de 70 sindicatos armados, eso es insostenible”, dijo Vargas Lleras, citado en un comunicado de su campaña.

El aspirante por el movimiento “Mejor Vargas Lleras”, que fue vicepresidente entre 2014 y 2017, manifestó que para el país tiene un mayor “costo presupuestal” tener un régimen penitenciario “inoficioso” que liquidar el Inpec.

Asimismo, cree que debe crearse una dirección penitenciaria que esté adscrita a la Policía y opere bajo los principios de verdad sabida y buena fe guardada.

Vargas Lleras señaló además que de ganar las elecciones emprenderá las acciones necesarias para terminar con el hacinamiento en las cárceles, entre ellas la construcción de nuevos centros de reclusión.

También ve necesario revisar el estatuto penitenciario para que los delincuentes no sigan cometiendo delitos desde las cárceles.

“Es necesario restringir algunos de los derechos de quienes están en el sistema de alta seguridad”, concluyó.

Sigue Leyendo

Noticias

Indignante: adolescente con problemas mentales fue violada por cinco jóvenes

Noticias

Grupo de militares se levanta contra Nicolás Maduro

Noticias

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

Uribistas atacaron a Hollman Morris en medio de la marcha por la paz