El candidato presidencial colombiano Germán Vargas Lleras propuso hoy un modelo integral de atención en salud para mejorar la calidad de los servicios médicos en el país en caso de ganar las elecciones, cuya primera vuelta se celebrará el próximo 27 de mayo.

“Vamos a transformar el sistema de salud para que cubra todas las necesidades de los pacientes, acabaremos con las demoras en la asignación de citas médicas, vigilaremos la oportuna entrega de los medicamentos y garantizaremos la integralidad de los servicios”, dijo Vargas Lleras, citado en un comunicado de su campaña.

Para ello, propone la creación de un programa de “Medicina familiar”, una iniciativa de servicios cercanos al hogar o lugar de trabajo de los usuarios para el cual se buscará formar a 2.000 médicos.

“Quiero que el médico familiar tenga la capacidad de atender la mayor parte de los problemas de salud de su comunidad y los especialistas puedan dedicarse a los casos que requieren alta complejidad”, detalló.

Asimismo, el candidato, que fue vicepresidente de Colombia (2014-2017), propone ampliar de manera progresiva la licencia de maternidad.

“Organizaremos redes integrales de hospitales y servicios de primer nivel para que estén coordinados y den respuesta oportuna a los pacientes en cada una de las regiones del país. Daremos prioridad para la inversión de recursos a cerca de 600 hospitales de igual número de municipios en donde se atiende una gran parte de la población rural”, añadió.

El candidato del movimiento “Mejor Vargas Lleras” afirmó además que de ganar trabajará para mejorar los problemas financieros de los hospitales públicos a través de alianzas público-privadas, con las que espera que se generen mejores servicios médicos para las comunidades.

Otra de sus propuestas para mejorar el servicio de salud en el país está en formar a más de 5.000 médicos especialistas en los cuatro años de gobierno, que comenzarán el próximo 7 de agosto, en aquellas “áreas en las que se ha identificado déficit para la atención”.

Finalmente, Vargas Lleras ve fundamental crear una política pública de salud que permita estructurar programas que incluyan la prevención y un “adecuado manejo del paciente” y el suministro de tratamientos y medicamentos.

Sigue Leyendo

Noticias

Mujer terminó en urgencias debido a que tenía una tortuga en sus genitales

Noticias

Porsche Cayenne: Evolución para el SUV deportivo por excelencia

Noticias

Hacker compra 502 iPhone por menos de un dólar

Destacados

"Ahora en Cartagena hay más prostituta que cuando yo estaba": la 'Madame'

Ejército confirma el asesinato de tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia

¡Apareció! En estas anda el bogotano que se hizo famoso por ponerse mal el tapabocas

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él