El Ministerio de Salud confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Nuevo caso de sarampión es diagnosticado en Colombia.

Lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, reportando que este nuevo caso se conoció en el municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar.

“El INS confirma cuarto caso de sarampión importado en Arjona (Bolívar), de paciente de un año de edad procedente de Maracaibo (Venezuela). El niño se encuentra hospitalizado”.

Nuevo caso de sarampión es diagnosticado en Colombia

El primero de los casos fue reportado el pasado 15 de marzo, cuando el Gobierno confirmó que un niño de 14 meses, que llegó a Medellín desde Caracas, era portador del virus.

De igual forma, el Instituto confirmó el 18 de marzo un segundo caso en Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda (centro), en un niño de 10 meses que viajó desde el país petrolero.

El tercer caso se presentó el viernes pasado en la localidad fronteriza de Villa del Rosario, a donde llegó un bebé de 10 meses de edad con la enfermedad procedente de la ciudad venezolana de Ureña.

Según el Gobierno, Colombia registró en la caribeña Barranquilla el último brote de sarampión en 2011 y desde entonces se han reportado tres casos que tuvieron su origen en el exterior.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

Noticias

Duque dice que la economía naranja crecerá el doble al finalizar su Gobierno

Noticias

Madre perdonó al asesino de su hija y aseguró que su corazón “no tiene lugar para el odio”

Noticias

Modelo fue sentenciado a 25 años de prisión por asesinar a otro

Destacados

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?