El Ministerio de Salud confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Nuevo caso de sarampión es diagnosticado en Colombia.

Lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, reportando que este nuevo caso se conoció en el municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar.

“El INS confirma cuarto caso de sarampión importado en Arjona (Bolívar), de paciente de un año de edad procedente de Maracaibo (Venezuela). El niño se encuentra hospitalizado”.

Nuevo caso de sarampión es diagnosticado en Colombia

El primero de los casos fue reportado el pasado 15 de marzo, cuando el Gobierno confirmó que un niño de 14 meses, que llegó a Medellín desde Caracas, era portador del virus.

De igual forma, el Instituto confirmó el 18 de marzo un segundo caso en Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda (centro), en un niño de 10 meses que viajó desde el país petrolero.

El tercer caso se presentó el viernes pasado en la localidad fronteriza de Villa del Rosario, a donde llegó un bebé de 10 meses de edad con la enfermedad procedente de la ciudad venezolana de Ureña.

Según el Gobierno, Colombia registró en la caribeña Barranquilla el último brote de sarampión en 2011 y desde entonces se han reportado tres casos que tuvieron su origen en el exterior.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

Noticias

Logran captura de secuestradores del niño Cristo José

Noticias

Campaña de donaciones para los perros y gatos más necesitados de Bogotá

Noticias

Los secretos del joven que consiguió el mejor puntaje en las Pruebas Saber 11

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Bloqueos en vías de Bogotá por marchas estudiantiles

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error