Una pelea entre Gustavo Petro e Iván Duque desató una tormenta de críticas en redes sociales porque el candidato de Uribe, desestimó uno de los productos que más acogida internacional ha tenido entre nuestras exportaciones: el aguacate.

En un debate en Estados Unidos, Duque se burló de los aguacates porque aseguró que si eran menos que el petróleo, afirmando que cómo se iba a reemplazar el hidrocarburo por el fruto tropical, de esta manera:

“[Duque] se burló diciendo ‘y cómo van a sustituir el petróleo con los aguacates, ¿acaso es que los aguacates son más importantes que el petróleo? Yo vengo a esta plaza para demostrar que los aguacates son más importantes que el petróleo”, expresó el exalcalde de Bogotá, en plena plaza pública.

Pues un debate se ha encendido entre quienes afirman que Duque ha desestimado la fuerza de la agricultura y del agro, en general, asumiendo que la extracción es más importante que la comida.

En redes sociales, varios han sido los comentarios que le apuntan a que el aguacate se puede convertir en un producto de primera línea de exportación, como ha sucedido con el delicioso aguacate Hass.

Pues la revista Dinero le dio un 'recorderis' a Duque y le aseguró que estas son las razones por las que el aguacate sí es más importante que el petróleo:

“En el último año las exportaciones de aguacate pasaron de US$10 millones a US$35 millones. Este cultivo centra las esperanzas de comercio exterior, pues el país podría ser un gran proveedor. ¿Podrá el aguacate ser el nuevo producto por el que se reconozca a Colombia?”, cuenta la publicación económica. 

La publicación también destaca la importancia regional:

“Estos casos de éxito han motivado el crecimiento del cultivo y las exportaciones. Se estima que hay unas 18 firmas vendiendo al exterior y, según las estadísticas de Asohofrucol, gremio de los cultivadores de frutas y hortalizas, al cierre de 2016 se produjeron 78.547 toneladas de aguacate Hass en un área sembrada que llega aproximadamente a 14.084 hectáreas. Los departamentos con mayor potencial de producción son Antioquia (3.500 hectáreas), Caldas (2.597 hectáreas) y Tolima (1.325 hectáreas). Tan solo en Antioquia hay 1.024 productores” asegura la publicación.

Dinero, también afirma que las exportaciones de aguacate Hass colombiano, empezaron por 97.325 dólares y que para el 2016 llegaron a 35 millones de dólares.

Este artículo, le ha servido a los seguidores de Petro para afirmar que tienen razón y que la importancia de la agricultura debería estar por encima de la extracción de hidrocarburos.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Estos son los precios de los planes ilimitados de datos que se ofrecerán en el país

Noticias

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

Noticias

Ebrio se desplomo en la calle, fue declarado muerto y despertó horas después en la morgue

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

Así será el debate contra Alberto Carrasquilla en el Senado

Capturan a responsables de darle marihuana a niña de cuatro años