El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este 28 de marzo que, por el momento, no existe información que indique que los tres trabajadores ecuatorianos del diario El Comercio que fueron secuestrados en la frontera hayan sido trasladados a Colombia.

“No se ha documentado que estén en territorio colombiano”, dijo Villegas a periodistas.

Además, el ministro precisó que actualmente “la investigación está enfocada en el área donde sucedió el hecho, en cercanías al río Mataje, en territorio ecuatoriano”.

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó ayer el secuestro de tres trabajadores del diario El Comercio, de Quito, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

En una comparecencia ante la prensa en el palacio de Gobierno, Navas indicó que los tres trabajadores del rotativo, aparentemente dos periodistas y su conductor, fueron secuestrados el lunes.

Además, el funcionario ecuatoriano manifestó que se presume que los secuestrados “están en Colombia”, por lo que agregó que el equipo especializado de la Policía trabaja sobre esa hipótesis.

Al respecto, Villegas sostuvo que Colombia ha “dado toda la ayuda técnica necesaria para encontrar a los secuestrados, ya que en el país se cuenta con una gran experiencia que, desafortunadamente, se consiguió porque esos delitos sucedían con frecuencia”.

De hecho, aclaró, “hemos reaccionado a los pedidos ecuatorianos con celeridad y allá tenemos técnicos en electrónica, inteligencia, y personal especializado en secuestro, que está entrenado en esta clase de eventos, por lo que vamos a mantener esa colaboración y esperamos ayudar a que se dé un final feliz”.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Iván Duque decreta tres días de duelo nacional por atentado

Noticias

Detalles de la explosión que le robó la calma a Bogotá

Noticias

¿Quién es José Aldemar Rojas Rodríguez?

Destacados

El tuit de Uribe sobre el atentado por el que le dicen que es la "maldad en carne viva"

Ocho muertos por carrobomba frente a la Escuela de Policía General Santander

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

¡Atención! Se conoce al autor material del atentado contra la Escuela General Santander

Un perro detectó el explosivo del carrobomba en la Escuela de Policía