En redes sociales empezó a rotar un video en donde se ve que el agua llega con petróleo a Lebrija, Santander, tras el derrame de más de 500 barriles de crudo en la zona. Sin embargo, decidimos contarles la verdad sobre falso video en el que se ve que llega agua con petróleo. Así que no coma cuento.

Por supuesto, el pánico se ha tomado las redes sociales debido a la tragedia ambiental que se generó por el derrame de crudo. Más de 900 animales han muerto a causa del derrame por el que la Procuraduría citó a Ecopetrol y al Ministerio de Ambiente para que rindan cuentas sobre este desastre.

Ahora bien, el video es real y ocurrió en Lebrija, pero no tuvo nada que ver con el derrame. Según El Espectador “la situación presentada en el video corresponde a una sola casa, en el sector de Las Casetas, en Lebrija”.

Asimismo, informaron que “cuando se subió el video a Facebook, la afectada escribió esto: “Queridos Lebrija esta es el agua que está llegando para las casetas que estará pasando se reventaría algún tubo, pero pregunto quién descontamina las tuberías por favor no creo que nos merecemos porquería de agua creo que merecemos agua limpia por favor”.

Si bien no se conoce la fecha de publicación del video, no está relacionado con el desastre que se presentó en el bloque La Lizama 158.

Por otro lado, habitantes de Lebrija aseguran que el agua que está circulando está en perfectas condiciones y que no se ve como la del video. Que no es cierto que esté llegando con petróleo.

Además, Óscar Sampayo, politólogo y quien ha investigado sobre la actividad petrolera en la zona, además de ser citado por el medio nombrado anteriormente, aseguró en un tuit por qué no es posible que el agua de Lebrija sea contaminada con petróleo:

derrame petróleo Lebrija / Twitter

 

Este es el falso video en el que se ve que llega agua con petróleo:

MÁS NOTICIAS SOBRE COLOMBIA AQUÍ

 

,

Sigue Leyendo

Noticias

Pastor es acusado de abusar sexualmente de por lo menos nueve mujeres

Noticias

¿Ya lo vio? Así se burlaron de Donald Trump los asistentes de la Asamblea general de la ONU

Noticias

Esto tendrá que pagar una persona si es sorprendida portando marihuana o cocaína

Destacados

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Video: trágico accidente en la Autopista Norte deja al menos una persona sin vida

La ‘Madame’ reveló nombres de sus clientes, entre los que figuran políticos, famosos y narcos