Varios medios tuvieron acceso al documento de 300 páginas en el que advierten fallas mecánicas y en el revestimiento del pozo de Barrancabermeja que ha provocado una catástrofe ambiental por el derrame de crudo.

El informe fue presentado por Ecopetrol a la ANH en 2017, donde asegura que el pozo Lizama 158 estaba inactivo porque presentaba problemas mecánicos.

Antes de eso, en 2015, Ecopetrol había anunciado el cierre del pozo por baja producción, ya que solo se producían 80 barriles al día. Pero fue hasta 2017 cuando realmente fue parcialmente clausurado.

Caracol Noticias también informó que a través de conversaciones de WhatsApp los técnicos de la empresa hablaban de posibles fallas en el pozo desde antes del derrame.

“(…) Se soltaron las varillas y cayeron encima de ese tapón (…) trataron de pescar, no pudieron, llenaron con lodo y taparon el pozo. Días después, el pozo empezó a aportar fluido de la formación (…) hasta que la situación se descontroló”, se lee en una de las conversaciones publicadas por el noticiero.

Este documento está siendo analizado por las autoridades para establecer la responsabilidad de la empresa en el derrame de crudo que ya completa 25 días.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Periodista de Medellín es acosada en medio de transmisión de la marcha estudiantil

Noticias

Nuevos audios confirman que el fiscal sí sabía de la corrupción en Odebrecht

Noticias

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Destacados

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa

Se conoce segundo reporte de Medicina Legal sobre la muerte de Jorge Pizano

Nuevos audios confirman que el fiscal sí sabía de la corrupción en Odebrecht

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida