Varios medios tuvieron acceso al documento de 300 páginas en el que advierten fallas mecánicas y en el revestimiento del pozo de Barrancabermeja que ha provocado una catástrofe ambiental por el derrame de crudo.

El informe fue presentado por Ecopetrol a la ANH en 2017, donde asegura que el pozo Lizama 158 estaba inactivo porque presentaba problemas mecánicos.

Antes de eso, en 2015, Ecopetrol había anunciado el cierre del pozo por baja producción, ya que solo se producían 80 barriles al día. Pero fue hasta 2017 cuando realmente fue parcialmente clausurado.

Caracol Noticias también informó que a través de conversaciones de WhatsApp los técnicos de la empresa hablaban de posibles fallas en el pozo desde antes del derrame.

“(…) Se soltaron las varillas y cayeron encima de ese tapón (…) trataron de pescar, no pudieron, llenaron con lodo y taparon el pozo. Días después, el pozo empezó a aportar fluido de la formación (…) hasta que la situación se descontroló”, se lee en una de las conversaciones publicadas por el noticiero.

Este documento está siendo analizado por las autoridades para establecer la responsabilidad de la empresa en el derrame de crudo que ya completa 25 días.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

A interrogatorio Mauricio Gerlein por corrupción electoral

Noticias

Así vivió sus últimas horas el joven que murió tras caer de la Torre Colpatria

Noticias

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Destacados

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Así vivió sus últimas horas el joven que murió tras caer de la Torre Colpatria