Las empresas y personas naturales que hayan sido afectadas por el conflicto armado tendrán derecho a una línea de crédito de hasta por 390,6 millones de pesos respaldado por Bancóldex, informó la entidad.

Los beneficiarios de los créditos pueden ser personas naturales o jurídicas consideradas como micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario, que “hayan sufrido daño por violación a los derechos humanos o por infracciones al Derecho Internacional Humanitario”, dijo Bancóldex en un comunicado.

El crédito, que podrá ser solicitado a cualquier entidad financiera en el país, se podrá utilizar para modernización, compra o arrendamiento de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, vehículos productivos, equipamiento y muebles y enseres.

Igualmente, para reparaciones locativas, remodelaciones, reparación y reconstrucción de inmuebles destinados a actividades comerciales e industriales.

La entidad estatal aclaró que el reconocimiento de la condición de víctima lo hará la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas y “el solicitante del crédito debe estar incluido en el Registro Único de Víctimas”.

El monto máximo por empresa será de 390,6 millones de pesos y, según Bancóldex, el plazo será de tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y de cinco años para activos fijos y bienes de capital, compra, reposición de equipos, vehículos y equipamiento, muebles y enseres.

El banco también aclaró que se concede un periodo de gracia de hasta un año para capital de trabajo y consolidación de pasivos y de hasta dos años para compra, reposición de equipos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres.

La línea de crédito para víctimas del conflicto armado tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 hasta agotar los recursos aportados por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación integral a víctimas.

Sigue Leyendo

Noticias

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

Noticias

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Noticias

Eln liberó a ingeniero secuestrado hace más de siete meses

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano