Las empresas y personas naturales que hayan sido afectadas por el conflicto armado tendrán derecho a una línea de crédito de hasta por 390,6 millones de pesos respaldado por Bancóldex, informó la entidad.

Los beneficiarios de los créditos pueden ser personas naturales o jurídicas consideradas como micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario, que “hayan sufrido daño por violación a los derechos humanos o por infracciones al Derecho Internacional Humanitario”, dijo Bancóldex en un comunicado.

El crédito, que podrá ser solicitado a cualquier entidad financiera en el país, se podrá utilizar para modernización, compra o arrendamiento de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, vehículos productivos, equipamiento y muebles y enseres.

Igualmente, para reparaciones locativas, remodelaciones, reparación y reconstrucción de inmuebles destinados a actividades comerciales e industriales.

La entidad estatal aclaró que el reconocimiento de la condición de víctima lo hará la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas y “el solicitante del crédito debe estar incluido en el Registro Único de Víctimas”.

El monto máximo por empresa será de 390,6 millones de pesos y, según Bancóldex, el plazo será de tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y de cinco años para activos fijos y bienes de capital, compra, reposición de equipos, vehículos y equipamiento, muebles y enseres.

El banco también aclaró que se concede un periodo de gracia de hasta un año para capital de trabajo y consolidación de pasivos y de hasta dos años para compra, reposición de equipos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres.

La línea de crédito para víctimas del conflicto armado tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 hasta agotar los recursos aportados por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación integral a víctimas.

Sigue Leyendo

Noticias

Audiencia de general Mario Montoya por falsos positivos se reanudará en octubre

Noticias

Por qué es tendencia hoy #QueremosADuqueEnPlazaSesamo

Noticias

Hallan a bebé fue abandonado en bolsas de basura en Medellín

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Madre perdonó al asesino de su hija y aseguró que su corazón “no tiene lugar para el odio”

¡Atención! Grave explosión en Bogotá deja al menos 54 viviendas y 12 vehículos afectados