La policía francesa llevaba a cabo una operación el viernes en una pequeña localidad del sur del país, se informó de un tiroteo y una toma de rehenes en un supermercado de la cadena Super U en Trebes, donde se registraron al menos tres muertos y cinco heridos, dos de gravedad. El tirador fue abatido por la policía.

El terrorista, que se encontraba como un policía como único rehén, fue asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad, según fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario francés Le Figaro.

Fue el propio gendarme, que resultó “gravemente herido”, el que voluntariamente y con prontitud se ofreció a tomar el lugar de una mujer, poco después del comienzo de la crisis de los rehenes, explica el diario.

De acuerdo al diario francés Le Figaro, el hombre, de origen marroquí que estaba siendo investigado por radicalización identificado como Redouane Lakdim (26), solicitó la liberación de Salah Abdeslam, único sobreviviente del comando que llevó a cabo los atentados en París el 13 de noviembre del 2015.

Estado Islámico, a través de la agencia de propaganda Daesh (llamada Amaq) reivindica triple ataque perpetrado por un “soldado del califato”.

Tres ataques

Hasta el momento se conoce que el sospechoso robó un auto en Carcassonne, mató a un pasajero e hirió al conductor. De ahí siguió a cuatro policías de la 53ª Compagnies Républicaines de Sécurité (CRS) contra quienes abrió fuego, sólo un oficial resultó herido en el hombro.

Posteriormente el individuo se dirigió al un supermercado de la cadena Super U en la localidad de Trebes, al sur de Toulouse, donde realizó disparos y una toma de rehenes, aquí asesinó a dos personas e hirió a tres oficiales, uno de ellos es el que voluntariamente se ofreció como rehén.

En el estacionamiento del supermercado se encontró un automóvil en el aparcamiento y se lo identificó como perteneciente a un marroquí.

“La evaluación es sólo temporal y, lamentablemente, puede aumentar, tres personas resultaron heridas, una de ellas muy seriamente. La operación no ha terminado. Pedimos a los medios que se aseguren de no propagar información que podría afectar la intervención”, señala el Ministerio del Interior antes de abatir al terrorista.

El Ministerio del Interior francés dijo en su cuenta de Twitter que la policía y las operaciones de rescate son la prioridad. Las autoridades de la región de Aude advirtieron a la población que evite la zona próxima al establecimiento.

En medio de la crisis, el presidente francés Emmanuel Macron ha pedido al ministro del Interior, Gerard Collomb, que vaya al lugar donde se ha producido un tiroteo y toma de rehenes en el sur de Francia.

La investigación está en manos de fiscales antiterroristas.

Cuatro escuelas se encuentran en el perímetro de seguridad, autoridades aseguran que los estudiantes se encuentran seguros dentro de los establecimientos y piden a los familiares que no vayan allí.

Sigue Leyendo

Noticias

Abuso de autoridad: policías exigen a un suboficial del Ejército su cédula a los gritos

Noticias

Con todo tipo de hashtags, tuiteros se quejan de presunto sesgo de Darcy Quinn

Noticias

En video quedó registrada la fuerte pelea de dos mujeres por un hombre

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Esta sería la razón por la que Duque se reunió con Maluma y no con los estudiantes