Ya sabemos que hablar de las fake news en este país es como hablar de noticias ciertas. Se reproducen cada minuto y cada minuto salen al aire de alguna manera.

Las redes sociales sí que se han vuelto ecosistemas naturales para este tipo de informaciones que encuentra su nicho perfecto en elecciones.

Para la elecciones de Senado y Cámara, la realidad es que se triplicaron, pero para Presidencia son numeradas y con nombre y ataque dirigido.

Así le ha pasado a Álvaro Uribe, a Iván Duque, a Juan Manuel Santos, a Claudia López, a Sergio fajardo, a Humberto de la Calle y a Petro. A Gustavo Petro.

En esta ocasión, nuevamente le endilgan unas palabras que el señor no ha dicho.

En un trino, la usuaria, que deja dudas sobre si existe o es un troll, por sus posturas políticas, porque lleva dos años en la red social y solo ha tuiteado 135 veces y porque todos sus ataques son contra el candidato presidencial, muestra un supuesto mensaje del exalcalde, en donde asegura:

Pues, la realidad es que es un montaje. Le explicamos porqué:

Primero, como es bien conocido, esta no es la tipografía de Twitter. Segundo, el tuit correspondería al año 2012, cuando el señor Gustavo Petro se desempeñaba como alcalde de Bogotá; tercero y lo más evidente, el tuit tiene 224 caracteres, pero en ese año solo se podían escribir tuits de 140.

La regla de los 240 caracteres llegó a finales del año pasado.

El tuit tiene 3395 Retuits 1931 Me gusta, más de 4000 respuestas. Y los uribistas, detractores y hasta el senador Álvaro Uribe indicaron que les gustaba y lo retuitearon, proliferando la mentira de un claro ataque político.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Peñalosa y Duque firman convenio para nuevas troncales de TransMilenio

Noticias

La extraña llamada que le entró al fiscal en plena entrevista en Noticias Caracol

Noticias

100 días del Gobierno de Duque: ¿muy pronto para hacer análisis?

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Jorge Pizano entregó pruebas y documentos a Gustavo Petro horas antes de morir

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

Según Gustavo Petro, a Jorge Pizano lo habrían matado