Omar Saddique Mateen, de 29 años, asesinó a 49 personas y luego fue abatido por la Policía el 12 de junio de 2016. Las imágenes reveladas ahora por la Justicia estadounidense lo muestran dentro del local de Orlando, Florida.

Sin embargo, el sujeto. regresó armado y comenzó a disparar. En las imágenes se lo ve recorriendo el lugar con un rifle de asalto. Posteriormente aparecieron los policías, que rodearon el perímetro del local con autos y helicópteros.

En la imagen final, se alcanza a ver el tiroteo en el que ultimaron al asesino. El video, registrado en la madrugada del 12 de junio de 2016, se hizo público esta semana.

Fue durante el juicio contra Noor Salman, viuda de Omar Saddique Mateen. Salman es acusada de ser cómplice de la masacre y de obstrucción de la Justicia. Hijo de afganos radicados en Nueva York, Mateen, de 29 años, estaba en la mira del FBI por sus ideas radicalizadas respecto al islam.

Acontecimiento

Mateen asesinó a 49 personas e hirió a otras 53. La acontecimiento duró tres horas. A la mañana siguiente, la milicia sunita Estado Islámico, ISIS, se adjudicó el atentado, por medio de un comunicado hecho público por su agencia de noticias Aamaq.

El mensaje indicaba que el ataque había sido cometido por uno de sus “combatientes”. Mateen apoyaba y alentaba a esa agrupación yihadista en las redes sociales.

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Cabal estaría cayendo en el ‘Usted no sabe quién soy yo’ pero a nombre de Uribe

Noticias

Diputada de Santander y Amaranta Hank discutieron por pornografía

Noticias

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Esta semana se firmará decreto para incautar dosis mínima

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático