Las autoridades capturaron en varios sitios del país a 24 personas de dos bandas que cometieron 260 robos a la infraestructura petrolera en los departamentos de Antioquia, Meta y Santander.

Según un comunicado de la Policía, las bandas hurtaban “tubería, cobre, válvulas de bronce, encerramientos y paneles de circuitos de propiedad de la empresa Ecopetrol (estatal)”.

En la primera operación realizada por agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) fueron detenidas 14 personas en Santander y Antioquia que conformaban la banda “los Tobías”.

Entre los arrestados está alias “Cárcamo”, jefe de “los Tobías”, quien sería el que planeaba los robos que en el último año ascendieron a más de 5.000 millones de pesos (unos 1,7 millones de dólares).

Capturan a 24 personas que robaban infraestructura petrolera

Las investigaciones señalan que la organización delincuencial sería la responsable de 170 robos en campos petroleros ubicados en el Magdalena Medio en acciones registradas entre 2017 y lo que va de este año.

Los robos “provocaron el cese frecuente de operaciones de exploración y explotación de crudo, lo que ocasionó importantes pérdidas económicas al Estado colombiano”, añade la información.

De otro lado, en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta (centro) fueron capturados los 10 integrantes la banda “los Pelacables”.

La Policía dijo que los detenidos robaron más de una tonelada de cobre de diferentes puntos de operación de empresas petroleras de la región.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

Noticias

Banda de taxistas tenía chat para repartirse las víctimas en la Zona Rosa

Noticias

Así ocurrió el asesinato de tres geólogos, según el testimonio de un sobreviviente al ataque

Noticias

Audiencia de general Mario Montoya por falsos positivos se reanudará en octubre

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Madre perdonó al asesino de su hija y aseguró que su corazón “no tiene lugar para el odio”

Laura Bozzo compartió foto de como lucía a los 21 años con bikini y enloquece las redes