La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo Suescún, y a tres funcionarias de esa entidad, por las presuntas irregularidades presentadas en la adjudicación, en 2017, de la licitación para la administración del servicio de patios y grúas en la capital.

Las investigación también vincula a la Subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo, la Directora de Asuntos Legales, Carolina Pombo Rivera, y la Directora del Servicio al Ciudadano, Laura Sofía Carvajal de León.

Para la Procuraduría en el proceso de adjudicación no se habrían realizado los estudios técnicos necesarios y suficientes para prever y resolver las posibles circunstancias que pudieran presentarse a futuro y evitar así poner en riesgo la administración pública.

Procuraduría abrió investigación disciplinaria al Secretario de Movilidad de Bogotá

La Procuraduría busca determinar si las acciones ejecutadas hasta ahora por los directivos de la Secretaría de Movilidad han contribuido a la protección del patrimonio público, acatando los mandatos constitucionales, legales y reglamentarios vigentes.

Según el órgano de control no habría claridad frente a la capacidad financiera de la Secretaria de Movilidad para adquirir los predios necesarios y proveer los espacios destinados para la tenencia y custodia de los vehículos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

Noticias

La marcha contra el terrorismo que atizó la polarización del país

Noticias

Una llamada anónima alertó a la Alcaldía de Floridablanca de una amenaza bomba

Noticias

Hombre que marchó por la paz dijo que en vez de negociar "hay que dar 'plomo'"

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

Uribistas atacaron a Hollman Morris en medio de la marcha por la paz