Caracol Radio difundió la información en las últimas horas. ¡Pilas! Estos son algunos de los medicamentos falsos que son vendidos en redes sociales.

Tal como indicó el medio mencionado, más de 3.000 productos son vendidos a través de páginas de redes sociales con fines engañosos.

Los medicamentos “milagrosos” son un peligro para la salud de las personas que los consumen, pues muchos de ellos no tienen registro Invima ni fechas de vencimiento.

Además, en muchos casos, es imposible comprobar la eficacia de dichos productos, que en ocasiones son vendidos masivamente con ayuda de publicidad engañosa.

Algunos de los más comunes, son aquellos que prometen mejorar el desempeño sexual, bajar de peso y aumentar el coeficiente intelectual.

Caracol consultó con el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán. Según afirma, la mayoría de dichos productos contienen sustancias prohibidas en el país, como la Sibutramina y otros componentes que son mezclados sin que se le informe al consumidor con exactitud sobre lo que está ingiriendo.

“En general estos productos vienen en suplementos dietarios, se venden en plataformas electrónicas y redes sociales, con nombres llamativos como Max, Ultra, Macho, Rino o como Power, engañando a los colombianos con que son curas milagrosas”, afirmó Guzmán.

La recomendación para la ciudadanía es siempre consultar con el Invima para saber más sobre los productos que piensa comprar. De igual manera, la institución pone a disposición sus líneas de atención.

Desde celulares con el *767# o a través de la página web www.invima.gov.co. Correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co.

¡Pilas! Estos son algunos de los medicamentos falsos que son vendidos en redes sociales

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Sigue Leyendo

Noticias

Desde el Senado piden suspender al Fiscal General por escándalo de Odebrecht

Noticias

Fingió un secuestro y le exigió 100 millones de pesos a su propia familia

Noticias

Periodista de Medellín es acosada en medio de transmisión de la marcha estudiantil

Destacados

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Esta sería la razón por la que Duque se reunió con Maluma y no con los estudiantes

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa