El cheque de la Farc por más de 5 mil millones de pesos es la prueba que tiene en su poder las autoridades para empezar una investigación.

Se trata de un cheque de gerencia del Banco Agrario que está a nombre de Jorge Federico Ramírez Escobar, gerente de la campaña de la Farc, contó El Tiempo.

Pese a que el dinero retirado hace parte de los 9 mil millones de adelanto que les dio el Gobierno para que hicieran su campaña, llamó la atención del Consejo Nacional Electoral que retiraran más del 50% dos días antes de las elecciones al Congreso.

El magistrado del CNE Armando Novoa afirmó a la emisora Blu Radio que el presidente del Banco Agrario, Luis Enrique López, le informó ayer a través de una carta de los movimientos bancarios en la cuenta de ese partido.

“A mi despacho le corresponde evaluar si hay lugar o no abrir una indagación preliminar, en el entendimiento que es la suma de dinero que debe gastarse en actividades de carácter electoral”, manifestó Novoa.

López aseguró en la carta que entre el 1 y 8 de marzo el Banco Agrario habilitó al gerente de la campaña de la Farc, Jorge Federico Ramírez Escobar, más de 3.466 millones de pesos.

Asimismo, apuntó que el pasado 9 de marzo, último día hábil para el uso del dinero, Ramírez solicitó a la entidad el saldo disponible, que asciende a 5.548 millones de pesos.

Novoa recordó que todos los partidos políticos y candidatos deben “reportar su informe de ingresos y gastos” dos meses después de las elecciones, aunque, señaló, el CNE puede estar en una “circunstancia especial” que amerite adelantar una investigación.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Noticias

Los secretos del joven que consiguió el mejor puntaje en las Pruebas Saber 11

Noticias

¡Atención! Se fugan venezolanos que iban a ser expulsados del país

Noticias

IVA para funerales a cambio de quitarle IVA a la canasta familiar, plantea el Gobierno

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Bloqueos en vías de Bogotá por marchas estudiantiles

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error