La Procuraduría suspendió a la representante a la Cámara Aída Merlano por la supuesta compra de votos, con los que fue elegida al Senado el pasado domingo en los comicios legislativos del país.  Primer senador sancionado por, al parecer, comprar de votos

“La Procuraduría suspende a la representante y senadora electa Aída Merlano, el Ministerio Público no puede permitir que dada la inminencia del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso en menos de 48 horas una persona que haya incurrido en la compra de votos y corrupción al sufragante pueda iniciar sus labores”, manifestó en rueda de prensa el procurador, Fernando Carrillo.

El funcionario dijo que la decisión se tomó con base en los actos “de corrupción electoral previos a las elecciones y en las elecciones”.

Detalló que el material que la Fiscalía “está entregando a la Corte Suprema de Justicia” así lo prueba.

Merlano, quien fue candidata del Partido Conservador, obtuvo 73.250 votos y hace parte del grupo de quince parlamentarios elegidos por esa agrupación para el Senado desde el próximo 20 de julio.

Durante un allanamiento que se produjo el pasado domingo a la sede de campaña de la funcionaria, ubicada en la caribeña Barranquilla, las autoridades decomisaron nueve computadores, cuatro armas de fuego y más de 268 millones de pesos en efectivo (unos 93.955 dólares).

Según la investigación, Merlano habría pagado más de 6.000 millones de pesos (unos dos millones de dólares) para comprar votos.

Además de esta medida, la Procuraduría solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que “suspenda el tramite administrativo” que lleve a la declaración de la elección como senadora de la actual representante a la Cámara.

Asimismo, la máxima entidad del Ministerio Público exhortó al comité ético del Partido Conservador a que “inicie y acelere las investigaciones disciplinarias” en contra de Merlano.

Primer senador sancionado por, al parecer, comprar de votos

MÁS NOTICIAS DEL PAÍS, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

Noticias

Vicepresidenta la embarró y dijo "presidente Uribe" en pleno evento

Noticias

Los insultos contra una periodista que contó cómo habría sido la muerte de Pizano

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

VIDEO: encapuchado irrumpe entrenamiento de escuelas de fútbol en Bogotá y los amenaza

VIDEO: Tras ser linchado en Bogotá, ladrón pregunta por el paradero de su celular

Una Pareja dejo a su hijo encerrado en el carro para irse de fiesta

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida