Por lo menos unas 15 personas fueron asaltadas mientras se movilizaban en un bus del Sitp. Según las víctimas del robo en un Sitp se trataban de las mismas personas que ya habían atracado uno de los vehículos la semana pasada.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Engativá mientras el bus se dirigía al occidente de Bogotá. Sin embargo, las personas a quienes les robaron sus pertenencias aseguraron que se trataba de los mismos delincuentes, al parecer, afrodescendientes.

Los afectado tuvieron que trasladarse al CAI de La Serena, en la Avenida Ciudad de Cali, para poner la denuncia. La Policía aseguró que tiene el caso en sus manos y que esperan que las personas se acerquen a denunciar para lograr las capturas correspondientes.

El robo al bus del Sitp en Bogotá se logró, según el conductor del mismo, por un sistema que tienen los vehículos que se llama 'ángel guardián', pues los delincuentes abrieron las puertas del Sitp por fuera y el bus, al asimilar que estaban abiertas, activa el sistema que sería como un frenado y ahí ingresan al bus.

Por supuesto, esta no es la única modalidad de robo en la ciudad. Los ladrones también esperan que los buses frenen para ingresar al mismo y hurtar las pertenencias de los usuarios. Si bien las autoridades aseguran que han capturado a varias personas en flagrancia, luego los dejan sueltos y muchos de ello se han trasladado a distintas calles de la ciudad.

Asimismo, se presentó un caso en la carrera 30 con calle 26 en donde, gracias a los taxistas, dieron con la captura de hombres que se hacían pasar por conductores de amarillos para atracar a los capitalinos. Si bien la Policía capturó a la banda denominada 'los olorosos', debido a que le vehículo olía a marihuana, esperan que no los dejen salir nuevamente.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y BOGOTÁ AQUÍ

Sigue Leyendo

Noticias

Apuñalan joven en TransMilenio por intentar evitar un atraco

Noticias

Así va la modernización del alumbrado público en Bogotá

Noticias

¡Aproveche! Conozca los empleos en la ONU para este inicio de 2019

Destacados

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

¡Aproveche! Conozca los empleos en la ONU para este inicio de 2019

Se conoció de quién es la mansión que mandaron demoler en los Cerros Orientales

Indignación por golpiza de un taxista a mujer en pleno parque

Así fue la novela de la muerte de alias 'Guacho'