Después de que se conociera públicamente un contrato vigente con la Gobernación de Cundinamarca con Corpovisionarios, el senador electo por Alianza Verde, Antanas Mockus habría quedado en el limbo electoral.

Sin embargo, el director ejecutivo de Corpovisionarios, Henry Murrain, aseguró que el exalcalde de Bogotá no perdería su curul porque no firmó ningún contrato, lo que en realidad, según él, es un convenio, y no estaría inhabilitado.

Murrain  dijo a Blu Radio que en realidad esto no se trata de un contrato, sino de un convenio con el que Corpovisionarios está realizando algunos talleres con la ciudadanía. “No es cierto que nos hayan pagado más de 1000 millones de pesos. De hecho, los 400 millones de pesos que se nombran ahí  no le entraron a Antanas Mockus. No es un contrato, es un error del reporte de la persona que estudió el documento por parte de la Gobernación de Cundinamarca”, dijo en una entrevista con Blu Radio.

Murrain pidió a la Gobernación de Cundinamarca, directamente, que se corrija lo que el denominó un error. Asimismo, añadió que Mockus no ha recibido dinero de ningún contrato y menos del acuerdo que realizaron con la gobernación, debido a que el mismo se firmó para realizar unos talleres y para que fuera sin ánimo de lucro.

Murrain también le dijo a la emisora que: “La licencia que Antanas Mockus pidió fue en diciembre y antes del retiro existe la delegación para que yo sea la persona que ejerza las funciones de representante legal”.

Por su parte, el electo senador aseguró a La FM que “la licencia la pedí en los últimos días de diciembre (…) no tuve nada que ver con la negociación de ese contrato. Me molesta que se interprete que existe esa inhabilidad”. Sostuvo, además, que: “No hay ninguna inhabilidad. Estoy dedicado al proceso electoral y he dejado de lado totalmente a Corpovisionarios. Si ustedes me preguntan cuál es el contrato con la gobernación no podré contestarles con precisión porque no se nada sobre el tema”.

De esta forma, y mientras en la Gobernación de Cundinamarca corrigen el error, Antanas Mockus aún tiene su curul en el Congreso.

Para saber cómo quedaron las elecciones al Senado y Cámara de Representantes 2018 lo invitamos a ver esta nota:

MÁS DE COLOMBIA Y BOGOTÁ AQUÍ

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Hombre con circular roja de Interpol se fugó en Barranquilla gracias a un trozo de pizza

Noticias

Abuelo construyó un carro a medida a su perro que ya no podía caminar

Noticias

Este es el retrato hablado del hombre habría asesinado a instructora del IDRD

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Leche de la mujer amada de Stella Durán era ambientador para la casa

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo