La curul en el senado de Antanas Mockus está en veremos. Pues el político electo por Alianza Verde aún figuraría como representante legal de la organización Corpovisionarios. Antanas Mockus no podría ser senador

A eso se le suma que Antanas Mockus y Corpovisionarios tienen aún vigente un contrato con la Gobernación de Cundinamarca, así lo reveló la emisora La FM.

Esta es la razón por la que Antanas Mockus no podría ser senador:

El contrato de Corpovisionarios se firmó con la Gobernación de Cundinamarca para: “Aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros para apoyar el diseño y la implementación de un ejercicio de visión compartida en el departamento de Cundinamarca que desde el enfoque de cultura ciudadana contribuya a la construcción de una mirada de paz por parte de la ciudadanía que parte de la corresponsabilidad en la relaciones personales y familiares en la vida cotidiana”.

Si bien el contrato no está firmado por Antanas Mockus, sí tiene la firma de uno de sus más cercanos y a quien designa para esos procedimientos: Henrry Samuel Murrain. Antanas Mockus no podría ser senador

Esto le complicaría el camino a Mockus debido a que no pueden ser congresistas aquellas personas que tengan contratos con le Estado por lo menos 12 meses antes de ser electo. Según el artículo 180 de la Constitución dice que los congresistas no pueden “ser miembro de juntas o consejos directivos de entidades oficiales descentralizadas de cualquier nivel o de instituciones que administren tributos”.

El líder de Alianza Verde, y uno de los más votados en el país después de Álvaro Uribe, aún no se ha posesionado y ya fue tendencia en Twitter con la arrodillada de Mockus en donde pedía a Sergio Fajardo y Humberto de la Calle que se unieran para pelear la presidencia de Colombia.

Antanas Mockus no podría ser senador

Acá puede ver la arrodillada de Mockus:

Se espera que el electo senador se pronuncie.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y BOGOTÁ AQUÍ

Sigue Leyendo

Noticias

Mujer terminó en urgencias debido a que tenía una tortuga en sus genitales

Noticias

Porsche Cayenne: Evolución para el SUV deportivo por excelencia

Noticias

Hacker compra 502 iPhone por menos de un dólar

Destacados

"Ahora en Cartagena hay más prostituta que cuando yo estaba": la 'Madame'

Ejército confirma el asesinato de tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia

¡Apareció! En estas anda el bogotano que se hizo famoso por ponerse mal el tapabocas

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él