¿Por qué tantos famosos se preocupan por llegar al Senado y a la Cámara? ¿Por qué la puja política por tener un aval de un partido político es tanto, al punto de fomentar guerras locales, de crear fakenews? Evidentemente la idea de ser un legislador de la patria debe ser un llamado importante para cada uno de los aspirantes, pero el dinero que se ganan podría ser uno de los factores determinantes.

Un colombiano que devengue el salario mínimo gana $781.240, pues un senador y un representante gana, como sueldo base, $29.800.000. ¡TREINTA Y OCHO VECES MÁS QUE UN COLOMBIANO EN PROMEDIO!

Pero esto es solo la punta del iceberg. Un senador en junio gana una prima de servicios de más de 12 millones de pesos. En Diciembre, una prima de 24 millones de pesos. Puede contratar un equipo de trabajo legislativo que va a devengar, mensualmente $37.000.000.

Entre otros, cada congresista cuenta con un plan de celular de datos que podría costar entre $100.000 y $200.000. Además una camioneta blindada 4X4 para movilizaciones en Bogotá; y si el candidato vive en otras regiones, le sería otorgada otra camioneta en su departamento de origen, además de la prima de vivienda.

Así que en PUBLIMETRO invitamos a los electores para que pidan acciones a sus legisladores. Hacer control político y decidir cómo lograr que sus elegidos trabajen y se ganen el sueldo con horas invertidas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Llevó a su esposa a una feria con una “correa para perros”

Noticias

Ejército confirma el asesinato de tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia

Noticias

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él

¡Apareció! En estas anda el bogotano que se hizo famoso por ponerse mal el tapabocas

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque