Una crisis electoral vive el país en  este momento a causa de la falta de tarjetones de las consultas interpartidistas de derecha y de izquierda. En varias ciudades del país ya se agotaron los de las dos consultas, pero la pregunta es: ¿Por qué la crisis?

En diálogo con el registrador delegado, Jaime Hernando Suárez, el pasado 1 de febrero, este indicó que las consultas son muy costosas y que “la democracia cuesta”, por eso se habían reducido los costos de la consulta.

“Estamos hablando de unos 36 millones de tarjetones para Senado y Cámara. Un poquito más. Los tarjetones de consultas se concertan con los partidos. Eso no es fácil porque algunos dicen que que les hagan más tarjetones en un lado o en el otro”, aseguró Suárez en una reunión con periodistas.

Las consultas cuestan 32.052.000 millones de pesos, pero según la Registraduría, solo les fueron aprobados por el Ministerio de Hacienda 26.450.000 millones.

“Cada consulta tiene un costo. Sobres, transporte, formularios y seguridad. Urnas aparte, se contratará software aparte para las consultas. No es solo un papelito”, señala Suárez.

Pero aquí son muchos los que buscan cuáles son los candidatos y cómo son los tarjetones a los que tienen que fotocopiar:

DESCARGUE AQUÍ:

Tarjetón de la consulta de izquierda

Tarjetón de la consulta de derecha

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Noticias

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

Noticias

Así fueron las marchas por la educación en el país

Noticias

Otro medio de comunicación fue víctima de los vándalos

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

VIDEO: fuertes disturbios entre manifestantes y Policía en el norte de Bogotá

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

VIDEO: pánico por incendio en pizzería del norte de Bogotá

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico